Cómo
¿Cómo hacer que los bananos se mantengan amarillos por más tiempo?
Expertos aconsejan moderar el consumo de esta fruta, porque en exceso podría incitar al aumento de peso.
La Fundación Española de la Nutrición (FEN) explica que el plátano es una fruta tropical que pertenece a la familia de las musáceas, su piel es gruesa de color amarilla y su pulpa carnosa de color blanco.
Los tipos de banano más comunes son el enano, el pequeño, el plátano macho y el gigante, compuestos de potasio, fibra y vitamina B.
A diferencia de otras frutas, el banano tiene un alto aporte de proteínas y lípidos sin desestimar sus hidratos de carbono, por lo que un consumo exagerado puede aumentar el peso corporal.
“En el plátano inmaduro el hidrato de carbono mayoritario es el almidón, pero a medida que madura, este almidón se va convirtiendo en azúcares sencillos como sacarosa, glucosa y fructosa”, explica.
Incluso favorece los músculos y la presión arterial porque está compuesto de potasio, un mineral que según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (Medline Plus) “ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos y a que su ritmo cardíaco se mantenga constante”.
Tua Saúde también explica que el banano regula el intestino, reduce el riesgo de calambres musculares, mejora la salud mental, fortalece el sistema inmune y regula el colesterol, una sustancia que al depositarse en las paredes de las arterias impide el flujo sanguíneo. “Las bananas pueden ayudar a aliviar un estómago revuelto estimulando la producción de mucosa en el revestimiento del estómago”, añade Medline Plus.
Al igual que ciertos alimentos, suelen oxidarse fácilmente cuando no se consumen inmediatamente.
Esto es lo que se debe hacer para que los bananos se mantengan amarillos
Las manzanas, los bananos y el aguacate son frutas que se suelen madurar muy rápido, y por ende, oxidar. Sin embargo, la creencia popular sugiere algunos trucos que pueden ser útiles para evitar ello.
Directo al Paladar, aconseja no desprender bananos uno a uno del racimo, sino más bien cuando se vayan a consumir que sea al mismo tiempo, porque al arrancarlos se liberan unas enzimas que tras la interacción con el oxígeno hacen que se vuelvan negros.
Para que los bananos se mantengan amarillos por más tiempo se debe envolver su punta con papel de cocina -la que se arrancó del racimo- porque esto evitará que se pongan negros. También se puede usar papel aluminio, todo con el fin de que se conserven más.