Cómo
¿Cómo hacer un repelente casero para alejar los mosquitos?
Este repelente se prepara con dos ingredientes que no pueden faltar en la cocina.
Los mosquitos son animales muy molestos. Habitan en casi todo el mundo. Algunos tipos de estos insectos, al picar, pueden transmitir diferentes tipos de enfermedades. De por sí, su picadura suele causar inflamación y enrojecimiento.
Como bien se sabe, son insectos voladores y de ellos existen alrededor de 3500 tipos. Por fortuna, existe una gran cantidad de insecticidas para acabar con ellos. Lo malo de estos productos es que pueden llegar a ser tóxicos para los humanos.
Por eso, la mejor alternativa es recurrir a repelentes caseros. De hecho, existe uno en especial que puede acabar con los mosquitos en tan solo unos segundos. Según el portal Heraldo USA, este es el repelente:
Repelente casero para alejar mosquitos
Ingredientes:
Lo más leído
- 2 a 3 cucharadas de vinagre.
- Detergente para platos.
- Agua.
Procedimiento:
- Colocar en un recipiente como un tazón, vaso o frasco las cucharadas de vinagre y agregar agua, es decir, una parte de vinagre por cuatro de agua.
- Agregar solo una gota del detergente.
- Ahora, colocar el recipiente que haya elegido cerca de donde están las frutas o se concentren los mosquitos de fruta.
- Con este perfecto repelente, los mosquitos ya no serán un problema en el hogar, pues al acercarse a las frutas, se ahogarán con el aroma que desprende la mezcla.
“Debes saber que el secreto de este repelente natural para eliminar a los mosquitos de fruta compuesto de los 2 ingredientes de cocina; el vinagre y el detergente para platos, es tan eficaz gracias a su atractivo olor, que les llamará la atención a los molestos animalitos, lo que hará que al estar en contacto con tus frutos, caigan rendidos en esta trampa”, indica el portal.
Más trucos para acabar con los mosquitos
El sitio web Esquire menciona más remedios o trucos para eliminar los mosquitos. Estos son:
1. Usar té de limón. “El limón es un auténtico enemigo de los mosquitos. Si preparas té de limón concentrado y lo pulverizas por las zonas más próximas a estos insectos será más efectivo que los sprays químicos. Y a la mañana siguiente puedes probar un café con limón”, señala.
2. No usar objetos brillantes. Uno de los trucos más conocidos para librarse o acabar con los mosquitos es no usar objetos brillantes. Estos mismos llaman a los animales en cuestión, por lo que a la hora de dormir es de vital importancia no dejar ninguna luz encendida.
3. Ingerir vitamina B. “Productos como las almendras o las lentejas crearán determinadas sustancias en tu cuerpo muy perjudiciales para los mosquitos. Serás tu propio mata insectos y evitarás picaduras porque tu sangre ya no les resultará tan apetecible. Para casos extremos, un truco que aprendimos en Venezuela, donde los mosquitos son armas de destrucción masiva: mezcla unas ampollas de vitamina B con crema hidratante y aplícatela en la piel. Ni se acercan”.
4. Usar aceite de eucalipto. El eucalipto es una de las hierbas medicinales más saludables que existen. Es muy popular en Colombia y en diferentes partes del mundo. Su aroma es muy desagradable para los mosquitos, por lo que rociar aceite de eucalipto en puertas, ventanas y fruteros ayuda a acabar con esta plaga tan molesta.
5. Atrapar mosquitos. “50 gramos de azúcar, 20 centilitros de agua y un gramo de levadura, así de fácil. Calienta el agua con el azúcar, enfríala en una botella de plástico cortada, y añade la levadura sin mezclarla. Introduce el cuello de la botella en forma de embudo y por último recubre la parte baja con una tela negra. Ya tienes la trampa perfecta”, concluye la página mencionada.