Cómo
¿Cómo hacer una keratina casera para alisar el cabello?
Con solo dos ingredientes naturales usted podrá tener el liso que siempre ha deseado
¿Le gustaría restaurar su cabello mientras deja atrás el frizz y las canas? Pues ahora podrá hacerlo en su casa utilizando dos ingredientes naturales que no afectarán la salud de su cabello.
La fórmula para lograr una buena keratina en casa
A través de este tipo de tratamientos, se busca reparar y nutrir el pelo de raíz a las puntas. Por eso, antes de recurrir a procesos engorrosos y agresivos, es aconsejable ensayar con un tipo de mascarilla natural con el que el cabello no sufrirá ningún tipo de maltrato.
De acuerdo al portal panoramaweb.com.mx, esta es la fórmula con la que podrá cuidar su pelo en casa y obtener los efectos de la keratina:
Ingredientes:
Lo más leído
- Media taza de maicena.
- Una taza y media de leche de coco.
- Un sobre de té negro.
Procedimiento:
- Ponga a calentar la taza y media de leche de coco junto con el sobre del té negro. Luego de unos minutos retire el sobre de té y agregue media taza de maicena.
- Mueva constantemente la mezcla hasta que obtenga una especie de puré.
- Retire del calor y espere a que se enfríe.
Una vez esté todo listo, llega el momento de aplicar la mascarilla en el pelo para lo que va a necesitar una brocha para comenzar aplicarla de medios a puntas hasta que la keratina quede bien distribuida por todo el pelo.
Deje actuar la mezcla por 20 minutos y luego lave el cabello con agua y shampoo
Repita este proceso dos veces a la semana para ver un cabello más lacio y con las canas más oscuras.
Beneficios dela keratina casera
De acuerdo al mismo portal en referencia, estas son algunas ventajas que puede ofrecer este tipo de tratamiento casero
- Alisado del pelo
- Se evitan las puntas abiertas
Este tratamiento casero tienen la ventaja de sellar las puntas abiertas, con lo que se mejora notablemente la apariencia del pelo, dejándolo mucho más manejable.
- Sin canas
Además, el té negro que hace parte de esta keratina casera ayuda a oscurecer canas y a prevenir que los signos de envejecimiento aparezcan.
A medida que se vaya utilizando con mayor frecuencia este tipo de tratamientos, el pelo comenzará a lucir mucho más sano y fuerte, sin tener que recurrir a químicos que pueden alterar la salud capilar.
- No a las alergias
Por el hecho de ser un producto natural, es menos probable que aparezca algún tipo de alergia en el cuero cabelluda, cosa que sí puede pasar cuando se recurren a tratamientos que contienen químicos y, por lo tanto, son mucho más agresivos tanto para el cuero cabelludo, como para el pelo en general.
Sin embargo, es bueno hacer una pequeña prueba en un pedazo del pelo antes de aplicar el producto en todo el cabello.
- Sirve para todo tipo de cabello
La keratina casera va a beneficiar a cualquier tipo de cabello, por lo que es una alternativa muy versátil y práctica cuando se habla de salud capilar.