Cómo
¿Cómo identificar huevos de chinche en la cama?
Estos insectos provocan picaduras en el cuerpo.
Existe un pequeño insecto que, en muchas ocasiones, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los seres humanos, debido a las picaduras que genera. Se trata de los chinches, animales chupasangre, que aunque no representan un riesgo de propagación de enfermedades, sí suelen causar reacciones de alergia y daños en la piel.
Estos insectos son del tamaño de una semilla de manzana y en muchas ocasiones, suelen ser imperceptibles, ya que se esconden “en las grietas y dobleces de las camas, somieres, cabeceras, estructuras de las camas y cualquier otro objeto que esté alrededor de estas, y salen de noche para alimentarse de su huésped preferido, los seres humanos”, según información de Mayo Clinic.
Ante la “visita” nocturna de estos insectos sin alas, muchas personas afectadas despiertan con estas molestas heridas en la piel, aunque no siempre suele surgir de manera inmediata la reacción. De hecho, se han presentado casos donde, luego de varios días de ser picado, la persona empieza a presentar las picaduras en la piel.
Por lo anterior, es importante aprender a reconocer en qué lugares o sitios de la vivienda se presenta una infestación de estos chinches con el fin de atacar de forma rápida y eficaz para controlar o erradicar completamente estos pequeños animales de color marrón.
¿Cómo encontrar estos insectos?
Los chinches adultos suelen ser más visibles, mientras los que se encuentran en estados inmaduros (existen 5 estados inmaduros o ninfas) “pueden ser vistos fácilmente, pero son mucho más pequeños”, y tienen un color crema casi traslúcidos.
“El estado ninfal más difícil de ver es el primero. Los chinches pasan a primer estado ninfal después de eclosionar del huevo. Estas ninfas son tan pequeñas que son difíciles de ver amenos que se estén moviendo o que hallan acabado de comer (de color rojo cuando están llenos de sangre). Los huevos de los chinches son bastante pequeños, aproximadamente del tamaño de la cabeza de un alfiler. Los huevos son de color perlado y cuando tienen 5 días de vida es posible ver un par de pequeños ojos rojos”, señaló en un artículo Andrea Polanco, Department of Entomology, Virginia Tech.
A su vez, una de las mejores maneras de detectar estos pequeños animales es siempre por el aspecto de su cuerpo. Por ejemplo, el cascaron, aunque tienen la misma forma y el tamaño, se pueden diferenciar cuando lucen desocupados y casi translucidos.
¿En qué lugares se suelen esconder?
De acuerdo con el artículo citado, estos animales suelen aparecer en los colchones, detrás de la cabecera de la cama, en el empalme entre el techo y la pared, y entre los objetos personales. Asimismo, suelen dejas sus marcas fecales alrededor de los colchones y debajo de las marquillas; en la madera de la cama, detrás de la cabecera de la cama, en los bordes de la carpeta, detrás de cuadros y fotografías en la pared; en los enchufes eléctricos y en las costuras de la cortina.