Cómo
¿Cómo identificar los huevos de araña en una casa?
Estos insectos suelen ser inofensivos e importantes en el ecosistema.
La Real Academia Española (RAE) explica que las arañas son arácnidos que tienen tráqueas que se comunican con el exterior. Tienen cuatro pares de patas “y en la boca un par de uñas venenosas y otro de apéndices o palpos que en los machos sirven para la cópula”.
Según la National Geographic, son inofensivas, y al igual que cada insecto del ecosistema, cumple con una función vital, y es regular la población de otros insectos que podrían dañar los cultivos. Sin embargo, para muchas personas puede ser desagradable ver tan solo una araña como una plaga, teniendo en cuenta que este insecto cuenta con más de 45 mil especies.
La forma más práctica de identificar su presencia es a través de telarañas que tejen para treparse y formar nidos. Pero, ¿cómo son los huevos de las arañas?
Así se identifican los huevos de las arañas
Como se mencionó en un principio, muchas son las especies que existen de arácnidos, considerando que algunas de ellas cuentan con seis u ocho ojos y se comportan de diferentes maneras.
Lo más leído
Por tal razón, los huevos de las arañas también podrían variar según su clase, que generalmente son sacos de huevos que eclosionan las próximas tres semanas; y adoptan un color blanco, pudiendo ser también amarillos, verdes o cafés.
Arañas como las viudas negras pueden colocar hasta 300 huevos; mientras que otras, como las vagabundas 100, asegura Mejor con Salud.
De esta manera, identificar los huevos de arañas no es tan fácil porque en algunas ocasiones estos quedan depositados en las telarañas o incluso las llevan a sus espaldas, como la araña lobo, y por tal razón, no son tan perceptibles.
“Tras el apareamiento, la hembra de la araña lobo busca un lugar aislado y cubierto para poner sus huevos. Las hembras ponen aproximadamente 100 o más huevos, que envuelven en un saco de seda”, añade Europa Press.
En este sentido, la araña lobo es la única que lleva a sus crías a cuestas y eclosionan “hasta que realizan su primera muda”.
Finalmente, si se logran identificar los huevos de las arañas, asimismo son fáciles de retirar, ya sea con una aspiradora o escoba, teniendo en cuenta que estos suelen encontrarse en lugares oscuros o escondidos, puesto que estos insectos creen que sus huevos van a estar más seguros.
El sitio web Geopolítica aconseja mantener limpio el hogar. Si se necesita eliminar una plaga de arañas se debe usar lejía u otro tipo de insecticida. Y si la plaga se sigue reproduciendo, es mejor consultar con un profesional en la materia.