Cómo
¿Cómo lavar y desinfectar el apio antes de cocinarlo?
Este es uno de los vegetales más comunes en las ensaladas y otras preparaciones.
El apio es un vegetal con peciolos largos, carnosos y suculentos que se conocen con el nombre de pencas, de acuerdo con el portal Frutas-Hortalizas, y se pueden comer crudas en ensaladas o solas.
Y es que a pesar de que se está hablando de un vegetal fresco y saludable, puede estar sucio y portar residuos de pesticidas y otros contaminantes en su superficie.
De igual manera, es un alimento que por lo general se come crudo, lo que implica el riesgo de contraer una bacteria o microorganismo que podría afectar directamente al organismo.
Para lavar el vegetal es necesario:
- Inicialmente, hay que lavar minuciosamente el alimento con agua corriente.
- Poner el apio debajo del agua fría del grifo.
- Frotar de manera suave la superficie del apio con las manos o un cepillo de cerdas suaves. Hay que cubrir bien los rincones y grietas.
- SE debe seguir lavando el apio hasta que esté completamente limpio y no se vean ningunos residuos.
Otra opción es preparar una solución desinfectante mezclando una cucharada de vinagre blanco o jugo de limón en un litro de agua, y cuenta con propiedades con ácidos, tienen propiedades desinfectantes naturales.
- Hay que poner el apio en un recipiente lo suficientemente grande como para ponerlo completamente en la solución desinfectante.
- Dejarlo reposar en la solución durante al menos cinco minutos.
- Sacar el apio del producto, y enjuagar otra vez con agua corriente para eliminar cualquier residuo de la solución desinfectante.
Apio para bajar la presión arterial alta y disminuye la retención de líquidos
Considerando las diversas capacidades y elementos del cuerpo humano, una persona debe tener en cuenta ciertos cuidados especiales mediante los cuales puede proteger o promover el funcionamiento óptimo del cuerpo en su conjunto.
A la hora de considerar estas funciones específicas, es importante tener en cuenta los diversos elementos que pueden influir específicamente en determinadas capacidades del organismo en su conjunto, como la dieta o la actividad física en general.
En cuanto a la alimentación, también es importante mencionar el consumo de algunos remedios naturales, especialmente aquellos basados en el uso de plantas, hierbas o vegetales que tienen propiedades medicinales o curativas contra diversas enfermedades en general.
Entre las sustancias más recomendadas para el cuerpo humano se suelen destacar las vitaminas, minerales y antioxidantes debido a que son capaces de aportar diversos beneficios generales y específicos, lo que hace que puedan destacarse muchos productos alimenticios para el consumo, sobre el aporte nutricional que realiza en sentido general y específico.
Un elemento que puede ser de gran ayuda tanto cuando se consume directamente, como cuando se utiliza para hacer infusiones u otros remedios específicos, es el apio, una verdura que tiene una gran cantidad de usos, sobre todo a nivel culinario, por lo que resulta muy eficaz para fortalecer el organismo a partir de ciertos elementos específicos.
Este alimento es beneficioso para la salud circulatoria, ya que puede disminuir la presión arterial a través de ciertos fitoquímicos y sustancias antiinflamatorias, según explica Mejor Con Salud.
Estos efectos se descubrieron en un estudio del Journal of Medical Nutrition de 2013 en ratas a las que se les dieron semillas de apio y se descubrió que tenían efectos antihipertensivos.
Para aprovechar estas propiedades es recomendable preparar una infusión de apio, para lo cual es necesario disponer de unos 20 gramos de este ingrediente para añadir a un recipiente con agua hirviendo.
Luego de agregar el apio, puedes dejarlo reposar por 15 minutos y luego colar la mezcla y consumirla inmediatamente.
Es muy importante considerar y conocer este tipo de efectos, sobre todo si se tiene en cuenta que muchos de estos ingredientes forman parte de la vida y rutina diaria de una persona, sin embargo, algunos de ellos se consumen poco sin conocer los beneficios que aportan. Pueden contribuir a la salud humana.