Cómo
¿Cómo limpiar el piso con bicarbonato de sodio para ahuyentar las cucarachas?
Las cucarachas son conocidas por su capacidad para sobrevivir.
Las cucarachas son insectos que pueden ingresar a los hogares, y hay varias razones, como, por ejemplo, falta de limpieza, en búsqueda de alimentos y agua, presencia de olores y sustancias atractivas, o por refugio.
Es más, hay que señalar que estos animales generan repulsión, y preocupación, pues estos animales pueden ser portadores de enfermedades como la salmonela y la E. coli, y además pueden generar alergias en algunas personas.
Afortunadamente, si el motivo del ingreso de las cucarachas es por falta de limpieza, hay una recomendación muy útil que sirve para ahuyentar a estos insectos, y se trata del bicarbonato, ya que esta sustancia puede deshidratar y debilitar gradualmente su caparazón, y esta parte es vital para estos insectos, pues les ayuda a retener la humedad.
Además, el bicarbonato de sodio, tiene la capacidad de alterar el pH, y esta alteración, puede afectar sus procesos fisiológicos normales, ya que las cucarachas son muy sensibles a los cambios en el pH de su entorno.
Así las cosas, para obtener los beneficios se puede utilizar la siguiente guía:
1. Preparación del área: Antes de aplicar el bicarbonato de sodio en las diferentes áreas, es importante asegurarse de que estas estén totalmente limpias de mugre, residuos de comida, entre otros.
2. Esparcir el bicarbonato de sodio: Después de que todas las zonas estén limpias, hay que esparcir el bicarbonato sobre el piso, y en especial, en las áreas en donde las cucarachas están presentes.
3. Dejar actuar: Para poder obtener los beneficios deseados, es importante que se deje actuar al bicarbonato varias horas o incluso durante la noche.
4. Limpiar el exceso: Después de que pasen varias horas, se debe limpiar el exceso con una aspiradora o un trapeador húmedo.
5. Repetir según sea necesario: Es posible que para que las cucarachas se ahuyenten con el bicarbonato, este proceso se deba repetir varias veces.
Recomendaciones para mantener a las cucarachas alejadas
- Tener una limpieza regular: hay que tener hábitos de limpieza y lo recomendado es barrera y trapear todos los días, así como limpiar el polvo y los residuos de comida.
- Guardar la comida: es clave guardar los alimentos que no se van a consumir en empaques herméticos y no hay que dejar comida a la vista.
- Eliminar las fuentes de agua: es de vital importancia para que las cucarachas no lleguen a los hogares.
- Reparar los grietas: Las cucarachas suelen ingresar a los hogares por las grietas en las paredes o las rendijas que puede haber en las casas, y para evitar que lo anterior suceda es importante reparar las grietas y sellar las rendijas con tapones o mallas que bloqueen el ingreso de estos desagradables insectos.