Cómo

¿Cómo limpiar el polvo de una ventana exterior de un apartamento?

Métodos sencillos para llegar a esos puntos difíciles.

Redacción Cómo
25 de octubre de 2023
Persona abriendo ventana
¿Cuáles son los mejores métodos de limpiar una ventana que no puede alcanzar? | Foto: Getty

En una rutina de aseo general de la casa o apartamento, uno de los lugares que más dolores de cabeza genera en las personas es la limpieza exterior de las ventanas, aquellas que, en muchas ocasiones, son difíciles de alcanzar.

La dificultad de este proceso puede resultar incluso riesgoso para la vida de las personas, debido a la gran altura en la que se pueden encontrar algunas familias, complicando aún más el aseo de las mismas.

Esta mezcla es muy efectiva para quitar manchas.
Esta mezcla es muy efectiva para quitar manchas. | Foto: Getty Images

El portal Edifica enlistó una serie de métodos sencillos y fáciles para que, en el momento de ejecutarlo, se haga de manera segura:

  • Con escalera: una de las maneras más seguras de limpiar las ventanas es con ayuda de una escalera, manguera y una escoba, sin embargo, en ocasiones las instalaciones no permiten el uso de estas herramientas. Pero, en caso de poder hacerlo, rocía la ventana con la manguera, para después enjabonarla e iniciar con el aseo de la misma. Luego, cuando ya esté refregada, enjuagar la ventana con abundante agua. Por último, secar el exceso de agua.
limpieza
Utensilios de limpieza. | Foto: Getty Images
Mujer aseo hogar limpieza guantes
Uno de los lugares que más dolores de cabeza genera en las personas es la limpieza exterior de las ventanas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por último, las personas suelen limpiar los vidrios de sus ventanas, pero en muchas ocasiones suelen olvidar por completo los marcos de las mismas, lugares que suele acumular diversas partículas y microorganismos como polvo, esmog y humedad.

Los marcos de las ventanas deben estar incluidos en la limpieza general del hogar, pero no es necesario que se limpien a diario; cada persona determinara el tiempo prudencial para asearlos y evitar que se acumule demasiada mugre y que al limpiarlos sea más complejo.