Cómo
¿Cómo limpiar la casa con agua de arroz para atraer la prosperidad?
Al agua de arroz se le atribuyen diversos beneficios.
Al agua de arroz se le suelen dar diferentes usos en el hogar. Es un producto al que se le atribuyen determinadas bondades para aliviar afecciones de salud, pero también para generar cosas positivas en la vivienda; especialmente si se trata de atraer prosperidad y abundancia.
De acuerdo con la técnica china del Feng Shui, estas semillas representan la abundancia y por ello utilizarlas para limpiar la casa es una buena alternativa. Así las cosas, si se quiere llenar la casa de energía positiva en el ámbito económico de una forma fácil y rápida, se pueden poner en práctica algunos consejos, según el portal Panorama.
En los países orientales el arroz se considera como un símbolo de abundancia y prosperidad. Asimismo, significa fertilidad, por lo que es muy tradicional lanzar arroz a los novios, dado que simboliza los buenos deseos para su familia.
Para el tema puntual de la atracción de prosperidad se dice que es una buena estrategia casera porque aporta propiedades energéticas que ayudan a estimular la condición económica. De acuerdo con el portal Cocina Vital, limpiar la casa con agua de arroz es una forma de lograr este objetivo.
¿Cómo limpiar el hogar con arroz?
Para cumplir con este propósito se puede realizar una mezcla de agua de arroz y canela, pues estos dos ingredientes ayudan a activar las buenas energías desde el punto de vista económico, según el Feng Shui.
Ingredientes:
- Medio kilo de arroz
- Un litro de agua
- Una rama de canela
Procedimiento:
En un recipiente se coloca el arroz y el agua; se revuelve y se deja reposar por al menos tres horas. Cuando se evidencie que el agua se torna de color blanco, se cuela el arroz y se separa el agua, a la cual se le agrega una rama de canela. Se hierve durante 10 minutos y luego se retira del fuego.
La recomendación es trapear la casa con el agua de arroz. Se aconseja realizar este proceso de adentro hacia afuera para eliminar cualquier mala energía. Finalmente, se limpian los marcos las puertas con esta agua mientras se visualiza cómo el dinero y la prosperidad se hacen presente.
Agua de arroz para la salud
Al agua de arroz también se le atribuyen beneficios para la salud. El portal de estilo devida unCOMO indica que, por ejemplo, sirve para aliviar trastornos digestivos y especialmente cuando se presentan problemas de diarrea. Esto se debe a su composición en electrolitos, los cuales previenen la deshidratación, y a su elevada composición en almidón, que hidrata el organismo, alivia la irritación y ayuda a recuperar el líquido perdido en el organismo.
Otra de las bondades que se le atribuyen tiene que ver con que es una buena alternativa para bajar de peso debido a que mejora el tránsito intestinal, facilita la digestión y disminuye los movimientos intestinales. Asimismo, es capaz de cuidar la flora intestinal. A esto se suma que no contiene grasas dañinas y es un alimento libre de colesterol. Sin embargo, su consumo debe efectuarse en el marco de una dieta equilibrada si se quiere conseguir este propósito.
Por último, se dice que el agua de arroz es saludable para la piel y el cabello, gracias a que contiene vitaminas y minerales, así como un compuesto orgánico llamado inositol, que le otorga brillo, suavidad y fortaleza al pelo.