Cómo
¿Cómo limpiar la funda del celular con bicarbonato para que se vea como nueva?
Las fundas adoptan un color amarillento por la suciedad del entorno y el sudor de las manos.
Proteger el dispositivo móvil con una funda resulta un método importante para tratar de alargar la vida del celular. La primera decisión que tienen las personas a la hora de elegir la protección para el smartphone es el material y el color del mismo.
No obstante, muchos se abstienen de usar una funda traslúcida, debido a que deja en evidencia la suciedad que va acumulando y que, con el paso del tiempo acaba estropeando la funda y en el peor de los casos, el dispositivo móvil.
A pesar de los problemas que puede presentar este tipo de fundas, en la actualidad, muchas compañías que ponen a la venta sus dispositivos móviles incluyen una funda de silicona transparente.
Ahora bien, existen diferentes métodos para poder limpiar esta protección del celular. Asimismo, se puede prevenir que este tipo de cosas sucedan. En ese sentido, se podrá asegurar la funda para una mayor duración y mantener el teléfono protegido de posibles accidentes.
Lo más leído
Es importante mencionar que la funda coge este color amarillento porque las manos sueltan aceites naturales que se van acumulando en la carcasa. Además, la suciedad de los diferentes establecimientos o lugares que se visitan, se va acumulando en la funda y por si fuera poco, ocurre lo mismo con el sudor de las manos.
¿Cómo limpiar la funda del celular?
De acuerdo con el portal Mundo Deportivo, existen dos métodos para limpiar la funda. El primero es con cloro. Para conseguirlo se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Conseguir un recipiente y ocuparlo con agua.
- Mezclar el agua con un poco de cloro.
- Introducir la funda en la mezcla y dejarlo actuar por una hora.
- Acto seguido, con una esponja lavar la funda.
- Remover el cloro con agua y dejar que se seque.
En cuanto al segundo método, es una mezcla con bicarbonato de sodio y zumo de limón. El objetivo es crear una pasta y realizar el siguiente proceso:
- Cubrir completamente la funda con esta pasta.
- Dejar actuar por 30 minutos
- Luego, refregar con una esponja hasta que quede completamente limpia.
- Por último, remover la mezcla con agua y dejar que se seque.
Por otra parte, el portal Mundo también da a conocer otros métodos de limpieza que pueden resultar efectivos para la funda y son los siguientes:
Lejía
La lejía es una opción viable, ya que solo basta con mezclar tres partes de agua y dos de lejía en un recipiente, donde se debe dejar la funda sumergida entre 30 y 45 minutos. Transcurrido el tiempo, sacar la funda y frotar con un cepillo de dientes o estropajo hasta eliminar toda la suciedad y las zonas amarillentas. Finalmente, aclarar con abundante agua y secar con un trapo. El proceso se debe realizar con guantes de protección.
Líquido para limpiar gafas
El líquido para limpiar gafas también es un método para asear las pantallas del ordenador y teléfono móvil. No obstante, puede ser un aliado para mantener la funda transparente. Las personas deben atomizar la carcasa, tanto por la zona interna y externa y posteriormente secar bien con la gamuza. Es importante utilizar un paño diferente al de las gafas con el objetivo de evitar que la suciedad eliminada de la funda acabe en los cristales. Según el citado portal, una alternativa es utilizar limpiacristales del hogar, siempre en pequeñas cantidades.
Agua y jabón
Para fundas que no se encuentran tan sucias es suficiente utilizar un poco de agua y jabón. En un recipiente se debe colocar agua tibia y jabón y posteriormente aplicar la mezcla en la funda. Acto seguido, limpiar con un cepillo de dientes o estropajo. Por último, aclarar con agua tibia y dejar secar por el tiempo necesario.