Cómo

¿Cómo limpiar la parte de atrás de una nevera?

Con estos trucos, será mucho más fácil limpiar la parte trasera de una nevera.

Redacción Empleos
9 de enero de 2024
Limpiar la nevera / nevera / mujer limpia nevera
¿Cómo limpiar la parte de atrás de una nevera? | Foto: Getty Images

Mantener el hogar rechinante de limpieza es uno de los trabajos más duros, dependiendo también de lo grande que sea el lugar en el que se vive.

Y es que por más que se desee que todo brille de limpio y no haya nada de polvo, hay algunos lugares de la casa que, por la complejidad de su ubicación, como rincones estrechos, debajo de pesados cojines o hasta detrás de la nevera, no logran quedar tan limpios como se quisiera.

De hecho, y hablando nuevamente de la nevera, esa parte trasera donde hay unos tubos que ayudan al funcionamiento del refrigerador, es de los lugares que más suciedad pueda guardar en la casa.

El riesgo de irse de vacaciones y no desenchufar la nevera.
El riesgo de irse de vacaciones y no desenchufar la nevera. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Cada vez que se corre la nevera se puede llegar a encontrar polvo, entre toda clase de suciedad, proveniente en su mayoría del lugar en el que se encuentra ubicado el electrodoméstico; por fortuna, hay algunos métodos para mantener la suciedad alejada de este lugar.

Así puede limpiar la parte de atrás de una nevera

Es importante tener en cuenta que mantener este espacio limpio no solo se debe hacer por higiene, sino para preservar el buen funcionamiento de la nevera; la mugre podría impedir que funcione con normalidad.

Pasos para limpiar la parte de atrás de la nevera:

  • Se debe desconectar y correr el refrigerador dejándolo a una distancia prudente de la pared.
  • Con un cepillo de cerdas suaves y se debe frotar cuidadosamente sobre cada espacio que hay entre las rendijas del condensador, hasta desprender la suciedad y polvo adherido.
  • Al terminar este paso y de ser posible, se debe aspirar la parte trasera de la nevera para recoger cualquier residuo de polvo.
  • Se puede alterar el cepillado y aspirado para lograr un mejor resultado.
  • Al finalizar este paso, se puede tomar un paño húmedo y pasarlo sobre los tubos de la refrigeración, posterior a esto se debe pasar un paño seco para terminar el proceso.
  • Y finalmente se debe acomodar la nevera y conectarla para que empiece a refrigerar.

Se debe tener en cuenta que en la actualidad algunas neveras tienen esta parte ya protegida del polvo, por lo que si se tiene un refrigerador de los más nuevos, se podrá evitar este proceso.

Noticias relacionadas