Cómo
¿Cómo limpiar la ropa en seco con bicarbonato de sodio?
Este producto ayuda a desinfectar y quitar manchas.
El bicarbonato es un producto versátil, práctico y muy útil en todos los hogares. Se le atribuyen beneficios medicinales, gracias a que tiene algunas propiedades favorables para el organismo; pero también puede utilizarse en el desarrollo de diversas labores de la casa.
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos indica que se trata de un antiácido usado para aliviar la acidez estomacal y la indigestión. Es posible que por recomendación médica se prescriba también para disminuir los niveles de acidez de la sangre o de la orina.
Pero en lo que se refiere a las ayudas que brinda en el hogar es mucho lo que hay que decir, pues es, sin duda, un producto multiusos y uno de ellos es el aporte que brinda a la hora de limpiar la ropa, ayudando a eliminar malos olores y manchas difíciles.
Se dice que también contribuye a suavizar las prendas, a realzar el efecto del detergente y mantener el color blanco en cada una de las piezas de ropa. Cuando se agrega al lavado tiene la facilidad de mantener limpia la lavadora.
Lo más leído
Bicarbonato para lavado en seco
Para aprovechar sus bondades, una de las formas de usarlo es limpiando la ropa en seco. Debido a sus propiedades como blanqueador natural, se dice que este producto ayuda a eliminar diferentes tipos de manchas, especialmente en prendas de tonos claros y, además, es muy útil para limpiar colchones y edredones.
En este caso lo que debe hacerse es lo siguiente:
- Sacudir la prenda para sacar todo el polvo, luego se extiende en una superficie plana.
- Se espolvorea bicarbonato de sodio por toda la prenda.
- Se deja que el bicarbonato actúe por al menos tres horas.
- Se aspira la prenda para sacar el bicarbonato y en ese momento las manchas y el resto de mugre ya debe haber desaparecido. Luego puede colgarse para que se ventile y quede con un olor agradable.
Manchas de óxido
Este producto blanco también es una alternativa para eliminar manchas de óxido y es un truco muy práctico. Para ello solo se requiere de un cepillo de dientes, agua, un balde y bicarbonato.
- Se retira el exceso de óxido con un cepillo de dientes y es importante tener en cuenta que el cepillo debe estar seco al igual que la prenda.
- En un recipiente se agregan cuatro litros de agua aproximadamente y tres cucharaditas de bicarbonato; se mezcla para que se disuelva.
- Luego simplemente se debe sumergir la prenda en el agua y dejarla como mínimo cinco minutos.
Una vez completados los pasos anteriores se lava la prenda como normalmente se hace y la ropa quedará libre de manchas.
Sin embargo, una de las recomendaciones de los expertos es antes de realizar un lavado en seco de ropa en casa, revisar de qué tela o material están confeccionadas las prendas, porque si son de gamuza, cuero o piel, lo mejor es llevarlas a una lavandería. Si se intenta realizar este proceso en casa es posible que se les cause un daño irreparable. Tampoco es aonsejable poner el bicarbonato a prendas de color oscuro, pues puede afectar los tonos.