Cómo
¿Cómo limpiar una cadena de plata?
Con el paso del tiempo, algunas cadenas de este material tienden a ponerse negras.
Existe un gran número de trucos para limpiar aquellas cadenas de plata que, aunque son originales, de buen material, tienden a ponerse negras, ya sea porque les falta una limpieza o les cayó alguna sustancia, como por ejemplo, perfume.
Por lo tanto, en caso de que llegue el momento de limpiar una cadena negra, en el portal El Mueble aconsejan un truco casero muy utilizado en los hogares. Se trata de la mezcla bicarbonato y vinagre blanco.
Lo que se necesita y su preparación:
- Una cucharada de bicarbonato (10 g)
Lo más leído
- 1/4 de taza de vinagre blanco (62 ml)
- Después, deberá verter vinagre en un recipiente y poco a poco ir agregando el bicarbonato hasta que se disuelva.
- Acto seguido, sumergir la cadena que tiene aspecto negro y dejar que el bicarbonato y el vinagre blanco actúen.
Además del anterior truco, existe otro que es muy sencillo. En esta ocasión, solo se necesitará colocar papel aluminio en el fondo de un recipiente, llenarlo de agua hirviendo y aplicar dos cucharadas de bicarbonato (20 g).
Posteriormente, también deberá sumergir la cadena en plata a la que le desea recuperar su color normal. Al final, luego de dejar actuar la preparación, solo deberá sacar la pieza del recipiente y secarla con un paño limpio para darle brillo, si así lo desea.
El limón para blanquear y brillar la loza
Hay que resaltar que el limón es un desinfectante natural debido a su contenido de ácido cítrico, el cual tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar a eliminar gérmenes y bacterias presentes en las superficies de la cocina.
Además, este alimento también tiene propiedades desodorizantes y puede ayudar a eliminar olores no deseados en la cocina como los de los alimentos viejos, la basura o las tuberías.
De igual manera, también es un potente eliminador de manchas y residuos difíciles, como las de grasa sobre las encimeras o los utensilios de cocina, pues la acidez puede ayudar a descomponer y disolver la grasa y otros residuos, facilitando su limpieza.
Lavar la vajilla es muy importante para garantizar la seguridad al momento de comer, pues los platos, vasos, cubiertos y utensilios de cocina entran en contacto directo con los alimentos que consumimos, y si no se limpian correctamente, pueden quedar residuos de comida, grasa u otros contaminantes que pueden provocar enfermedades transmitidas por los alimentos.
La limpieza de la vajilla ayuda a eliminar los olores y sabores residuales de los alimentos anteriores. Si no se lavan adecuadamente, estos olores y sabores pueden transferirse a los alimentos frescos y afectar su calidad y sabor.
Por último, la limpieza de la vajilla contribuye a mantener su apariencia y durabilidad a largo plazo. Los residuos de alimentos y las manchas pueden dañar los materiales de la vajilla, como la cerámica, el vidrio o el acero inoxidable.
¿Cómo hacerlo?
Para llevarlo a cabo es necesario cortar por la mitad un limón y frotarlo en el vaso o plato hasta que quede cubierto del jugo, y luego agregar sal para comenzar a frotar con un paño o con un cepillo de dientes que tenga cerdas suaves, con el fin de que no se quiebre o se raye. Luego solamente hay que enjuagar con agua todo lo que se haya frotado con la mezcla y se podrán obtener grandes resultados.
Lo que hace la sal es actuar como un estropajo que elimina la cal de la vajilla, mientras que la acidez del limón ayuda a obtener el brillo que se ha perdido. Ya con esto, las personas que quieran lograrlo, podrán aplicarlo las veces que sea necesario para que la vajilla luzca reluciente, a tal punto que pueda parecer nueva en la cocina.