CÓMO
Así se puede limpiar una casa infestada de garrapatas
Según Medline Plus, hay cerca de 850 tipos diferentes de garrapatas.
Una de las plagas más frecuentes en los hogares suelen ser las garrapatas, estas se pueden alojar de manera fácil en una persona cuando está en contacto con arbustos, plantas y pasto. La biblioteca de salud y medicina de los Estados Unidos, Medline Plus, explica que una vez las garrapatas se alojan en la persona, suelen buscar zonas de calor o humedad tales como las axilas, la ingle y el cabello, una vez llegan a estas zonas se alojan en la piel y empiezan a alimentarse de la sangre del individuo.
La prevención es la mejor arma para evitar esto, ya que las garrapatas pueden traer diversas bacterias que detonan diversas enfermedades en el paciente que afectan la salud del mismo de manera significativa.
Las garrapatas suelen tener diversos tamaños, las más grandes, según el medio antes mencionado, puede ser del tamaño de un borrador o un lápiz.
También pueden ser tan diminutas que es imposible verlas. Cuando una persona recibe una picadura de garrapata, por lo general, suele ser algo inofensivo y fácil de tratar; sin embargo, en algunas ocasiones puede detonar en problemas graves.
- Fiebre por garrapatas de Colorado
- Enfermedad de Lyme
- Fiebre maculosa de las Montañas Rocosas
- Tularemia
Estas y otras enfermedades pueden causar daño al corazón, al sistema nervioso, al riñón, a las glándulas suprarrenales y al hígado, y pueden provocar la muerte del paciente.
Síntomas de la picadura de una garrapata
- Detención de la respiración
- Dificultad para respirar
- Ampollas
- Sarpullido
- Dolor fuerte en el sitio, que dura varias semanas (para algunos tipos de garrapatas)
- Hinchazón en el sitio (para algunos tipos de garrapatas)
- Debilidad
- Movimientos descoordinados
Remedios caseros para eliminar las garrapatas del hogar
unCOMO, portal especializado en temas de salud, hogar y cuidado personal, menciona algunos remedios caseros a base de productos naturales que erradican las garrapatas del hogar.
Antes de emplear estos consejos es importante contar con la aprobación de un profesional especializado en el tema que apruebe los usos de los remedios.
Es importante mencionar que en los almacenes de cadena suelen vender un sinfín de productos que combaten o erradican estos parásitos; sin embargo, hay productos naturales que cumplen con los mismos efectos y que evitan problemas de toxicidad.
Limón para eliminar las garrapatas de casa
- Cortar los limones en rodajas.
- Poner medio litro de agua en una olla, para luego colocarla a fuego alto. En cuanto empiece a hervir, se le deben añadir los trozos de limón y dejar que esta preparación se cocine durante aproximadamente 30 minutos.
- Dejar que la preparación se enfríe y, luego, verterla en un frasco con espray para usar esto como aspersión en el hogar.
- Las zonas donde más se pueden alojar estos parásitos es en los tapetes o en muebles, por lo que se recomienda hacer una aspersión más prolongada en dichas zonas.
Menta para repeler garrapatas
- En un recipiente hondo exprimir el zumo de los dos limones.
- Ahora, mezclar el vinagre (10 cucharadas), la menta (10 hojas) y añadir un poco de agua tibia
- Dejar reposar todos los ingredientes durante 24 horas o durante toda la noche.
- Para luego impregnar la casa con dicha mezcla.
Bicarbonato de sodio y sal para las garrapatas
- En un recipiente, se debe mezclar dos cucharadas de sal con dos de bicarbonato de sodio.
- Mezclar ambos ingredientes para crear una pasta homogénea.
- Una vez hecho esto, hay que esparcir el producto por toda la casa, sobre todo, por los rincones o agujeros que puedan servir de puerta de entrada a las garrapatas.