Cómo
¿Cómo limpiar una maleta de viaje para quitarle el mal olor?
Aquí podrá encontrar la forma en que se desinfecta, dependiendo del tipo de material.
Viajar es una buena idea para romper la rutina, ya que la mayoría de las personas que con frecuencia realizan viajes tiene niveles de estrés más bajos en comparación con quienes no lo hacen, además de mejorar su autoestima y gozar de un excelente bienestar emocional.
Cuando escogen su destino, deben empacar y desempacar enormes maletas, lo que lleva a que sea una de las tareas más tediosas durante los viajes, así como el proceso de pasearlas por todo el aeropuerto, si se viaja por aire, o acomodarlas en el bus o el carro, en caso de que se trate de una travesía por tierra.
Sin embargo, como todo en esta vida, tiene su fin. Al regresar del trayecto deben colocar cada cosa que llevaron en su lugar y guardar nuevamente la maleta hasta un próximo viaje. Aunque, antes de este último paso, debe hacer una adecuada limpieza para eliminar la suciedad y las bacterias que pueden retenerse en ella.
Por tal razón, el portal web Mundo Deportivo recomienda una forma de limpiar la maleta dependiendo del tipo de material. Aquí podrá buscar la suya y asimismo hacer su respectiva desinfección:
Tendencias
- Maleta de metal: estas suelen ser fuertes y resistentes, una buena alternativa para aquellas personas que viajan constantemente. Pero así como se utiliza, se ensucia, por lo tanto, es necesario quitar su suciedad y evitar que se acumule de forma irreversible.
Lo primero que debe hacer es asegurarse de que se encuentre cerrada, luego mezcle en un recipiente agua caliente y su detergente habitual, humedezca una esponja suave, pásela por las valijas y con un trapo seco quite todo el jabón. Déjela secar bien antes de guardarla.
- Maleta de piel: este tipo de material refleja un equipaje de elegancia. Aunque requiere de cuidados para no deteriorarse rápidamente con su uso, también necesita una limpieza de vez en cuando.
Solamente debe utilizar un paño suave que no suelte pelusas y humedecerlo con desmaquillante facial. Frótelo sobre la valija y con un trapo húmedo con agua, quite los residuos que dejó el anterior producto. Déjela que seque antes de guardarla.
- Maleta de tela: estas son una de las más usadas por las personas, debido a que son más resistentes y fáciles de cargar, pero que, al igual que las anteriores, deben tener su respectiva limpieza. Esta maleta se debe lavar mano con un cepillo suave y dejarla secar con el sol.
- Maleta de tela impermeable: suele ser muy popular en los bolsos de viaje y su limpieza es fácil. Solo debe combinar en un recipiente una cucharada de detergente, otra de bicarbonato de sodio y media de talco. Después, espolvorea la valija con esta mezcla en seco y espere a que pase media hora.
Pasado el tiempo, busque un cepillo, limpie la maleta, retire el exceso de polvo y si es necesario enjuague. De esta manera su maleta quedará limpia y lista para su próximo viaje.