Cómo
¿Cómo limpiar y blanquear los tenis con agua oxigenada?
Al agua oxigenada también se le conoce como peróxido de hidrógeno.
Los tenis blancos suelen ser difíciles de cuidar y mantener limpios. Para esto, hay múltiples consejos y trucos caseros que ayudan a mantenerlos en el mejor estado posible.
Sin embargo, algunos suelen manchar la tela de los zapatos y hacer que estos empiecen a tonarse de un color amarillento.
Algunos productos no solo son empleados para erradicar la mugre de raíz, sino también para prolongar el tiempo de vida del calzado. Entre estos productos se destaca el agua oxigenada.
El portal Craftología menciona que el agua oxigenada es un buen aliado a la hora de lavar ropa, limpiar superficies y lavar los tenis, sin generar ningún tipo de cambio en el material de los mismos.
El portal antes mencionado describe la forma adecuada de emplear el agua oxigenada para limpiar y prolongar el tiempo de vida de los tenis.
Los tenis se suelen lavar con frecuencia con agua y jabón, pero cuando estos empiezan a tornar de un color amarillento o están percudidos se necesitan de otro tipo de productos para poder erradicar la suciedad, sin alterar el material del calzado.
Para lavar los tenis con agua oxigenada será necesario preparar una especie de pasta. Para lograrlo se debe mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio y media cucharada de agua oxigenada. La mezcla se debe revolver hasta que todos los ingredientes queden totalmente integrados.
Una vez hecho esto, se debe hacer uso de un cepillo de dientes, que no esté en uso, para poder esparcir la mezcla sobre los tenis que se desean limpiar. La idea es hacer énfasis en las zonas con más acumulación de mugre.
La idea es dejar la mezcla sobre el calzado unas horas, para luego enjuagarlos. Cuando se tiene afán, la mezcla se puede retirar una vez que se haya secado.
Otra opción para poner este truco en práctica es colocar “los tenis en la lavadora para que se tallen con algún tapete o trapeador y así se lavarán mejor e incluso se hará un mejor enjuagado para evitar que el producto se quede en la tela y eso ocasione manchas amarillas”.
Consejos adicionales
El portal de cuidado personal, moda y estilo de vida GQ brinda algunos consejos adicionales para cuidar de los tenis, en especial, aquellos que son de color blanco.
- No usarlos todos los días: cuando los zapatos se suelen usar con frecuencia su tiempo de vida se acortará y más cuando se trata de zapatos o tenis blancos, la idea es variarlos y alternarlos con otros para mantenerlos de la mejor manera y a su vez prolongar su tiempo de vida.
- Hacer uso de repisas dentro del closet: no se recomienda aventar el calzado al fondo del armario, o colocar los zapatos como caigan. Para evitar que se rayen o ensucien estando dentro del closet se recomienda tener un armario con repisas o adecuarlas dentro del mismo.
- Limpia antes de guardar: cuando la suciedad se acumula en los tenis, estos suelen dañarse con mayor facilidad; por eso, el portal antes mencionado sugiere que no se guarde el calzado, ni mojado, ni sucio y la idea es que se laven una vez que estén sucios, incluso si solo se han puesto una vez. Los tenis deben estar completamente secos antes de guardarlos en el closet.
- Hacer uso de materiales que les permitan respirar: para prolongar el tiempo de vida de los tenis se recomienda guardarlos en bolsas o dentro de su misma caja, pero hay que asegurarse de que puedan respirar, de lo contrario pueden detonarse malos olores en ellos.