Cómo
¿Cómo mantener la ropa limpia y ordenada?
Una buena organización del clóset puede ayudar a mantener las prendas en buen estado.
Son muchas las personas que al levantarse abren la puerta de su clóset y aunque esté lleno de prendas, no saben qué ponerse porque nada les cuadra bien.
Esto se puede deber a que falta tener bien organizado este espacio, no solo para garantizar el buen estado de la ropa, sino para que mentalmente sea más fácil organizar la pinta que se va a lucir cada día.
Es necesario ayudarle a la mente a organizarse, a que pueda poner en orden las ideas en el momento en el cual se busca armar un outfit, pues no hay que olvidar que la imagen personal dice mucho de lo que se es y de lo que se quiere proyectar.
¿Cómo ser más organizado con la ropa?
Así como se le dedica tiempo a organizar los diferentes espacios de la casa, es importante dedicarle un tiempo a organizar el armario, para que las prendas también reflejen espacios de armonía.
Lo más leído
De acuerdo con el portal telva.com, estos son algunos tips que ayudarán a que el clóset luzca en perfectas condiciones:
Ordene por categorías
La ropa no debe estar revuelta no solo porque siempre tendrá a arrugarse, sino porque visualmente será más complejo de localizar lo que se necesita.
Es importante distribuir la ropa en función de su categoría: sacos, camisetas, pantalones, etc. De esta forma, le será más fácil localizar la prenda.
Deshágase de lo que no use
Son muchas las prendas que llevan meses guardadas en el closet y que, probablemente, nunca se volverán a usar, así que vale la pena sacar un tiempo y dejar lo que realmente sí se va a usar y con lo que uno se siente cómodo. Regla de oro: Quédese solo con lo que realmente use.
Ordene por colores
Es una fórmula muy práctica para encontrar fácilmente las prendas. Así no perderá tiempo buscando la ropa que quiere llevar puesta.
Utilice organizadores
Los hay de todas las formas y tamaños, de acuerdo con lo que quiere almacenar. La ventaja es que se pueden meter entre los mismos cajones del armario o colgar y no ocupan tanto espacio.
Por otro lado, permiten sacar únicamente lo que se necesita sin que se venga encima la mitad del clóset cada vez que se busca una prenda.
Doble la ropa
La forma como doble la ropa marcará la diferencia. Si se hace de la forma correcta evitará tener que planchar la ropa o que se marquen dobleces que no dejarán lucir sus prendas favoritas.
Ayúdese de ambientadores para ropa
Utilice ambientadores que mantengan fresco el sitio en el cual coloca su ropa para que no huela a humedad y las prendas tengan siempre un aroma agradable.