Cómo
¿Cómo mantener limpios los zapatos blancos?
Estos trucos son efectivos y permitirán que el color del calzado se revitalice a pesar del uso.
Uno de los aspectos claves al momento de cuidar la apariencia personal es el de conservar las prendas y el calzado en buen estado, con el fin de extender su utilidad y durabilidad y así prevenir daños. Además, la idea es cuidar la higiene de estos elementos que se usan a diario.
Por ejemplo, en el caso de los zapatos, su aspecto es impecable recién se adquieren. Sin embargo, es inevitable que no se ensucien, manchen, percudan o aparezcan las molestas marcas de rozaduras, ya que están diseñados para llevar a la persona a todas partes, ya sea para explorar la ciudad o para aventurarse fuera de ella.
Desde hace varios años los zapatos blancos se han convertido en un clásico que nunca pasa de moda, pero mantenerlos limpios y sin manchas puede ser todo un desafío. Afortunadamente, existen varios trucos y productos caseros que pueden ayudar a lavar los zapatos blancos de manera efectiva.
Trucos para que perduren los zapatos blancos
Detergente suave para ropa: La idea es mezclar una pequeña cantidad de este jabón con agua tibia. Luego, sumergir un paño blanco o un cepillo de dientes viejo en la mezcla y limpiar las manchas de la parte superior, la entresuela y la suela del calzado. Por último, con ayuda de un paño húmedo, limpiar el exceso de jabón.
Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno: El último ingrediente en mención, al 3 por ciento, elimina manchas y da brillo a los zapatos blancos, además de que ayuda en la desinfección de bacterias, hongos y virus dañinos que puedan estar alojados en el calzado.
Se debe mezclar en bicarbonato y el peróxido. Luego, con ayuda de un cepillo viejo aplicar la mezcla a las suelas y partes superiores de los zapatos. Esperar 30 minutos para que haga efecto y luego, antes de enjuagar o dejar secando al aire libre; cepillar la pasta una vez que esté seco.
Blanqueador: aunque no es un producto muy seguro para tejidos delicados, como el cuero o la gamuza, sí resulta ser efectivo para devolverle el blanco a los zapatos.
Para hacer la mezcla se debe reunir en una vasija una cucharada de blanqueador con un litro de agua. Luego, sumergir con un cepillo o paño blanco para ser usado en la parte superior de cada calzado, seguido de la entresuela y la suela, con un movimiento circular. Finalmente, enjuagar el exceso de jabón y dejarlo secar completamente.
Limón: este producto natural es un blanqueador natural que puede ayudar a eliminar las manchas amarillas en los zapatos blancos. Se puede combinar con el bicarbonato de sodio.
Crema de dientes: la pasta de dientes blanca puede ser efectiva para eliminar manchas superficiales en los zapatos blancos. La pasta de dientes es un abrasivo suave que ayuda a eliminar la suciedad y las manchas.
Aplicar una pequeña cantidad de pasta de dientes blanca sobre las manchas o áreas sucias de los zapatos blancos. Utilizar un cepillo de dientes suave o un paño suave para frotar suavemente la pasta sobre las manchas, asegurándose de cubrir toda el área afectada.
Dejar actuar la pasta unos 10 o 15 minutos para que los ingredientes de la pasta puedan actuar sobre las manchas. Luego, enjuagar los zapatos con agua limpia para eliminar la pasta y las manchas. Dejar que los zapatos se sequen al aire libre sin exposición directa al sol.