CÓMO
¿Cómo ocultar las canas de la barba naturalmente?
Existe un tinte casero fácil de realizar y bastante efectivo.
Aunque la aparición de canas es un signo normal del envejecimiento que se origina por la falta de melanina, la cual es el pigmento que determina el color del cabello, hay a quienes les genera cierta incomodidad porque pueden llegar en una etapa prematura como consecuencia del estrés, por herencia u otros factores.
También suele causar descontento en quienes simplemente ven que aparecen apenas algunos pelos blancos o grises en zonas como la barba, por lo que buscan diferentes alternativas para ocultarlas sin causar efectos secundarios indeseados y de manera fácil y rápida.
En vista de que la canicie es un proceso natural e inevitable, son millones de personas en el mundo las que buscan poner una pausa en este cambio que da cuenta de la edad o del ritmo de vida que se maneja, así como la deficiencia vitamínica o por herencia genética.
Sin embargo, aunque existen varios tintes u otras alternativas para ocultar estos pelos blancos o grises que aparecen en la barba, hay uno especial y casero bastante efectivo que no solo ayuda a cubrirlas para que dejen de ser un problema, sino que es clave para prevenir la aparición de nuevas canas.
Lo más leído
Con este tinte también es posible recuperar el tono natural de la barba y cabello, brindando una imagen rejuvenecida y varonil que puede mejorar la seguridad y autoestima del hombre que desee realizarse este cambio, ya sea después de sus 50 años o antes, pues para ponerlo a prueba no hay límite de edad ni una regla estricta para definir si está bien o mal.
Además, otro aspecto a favor de este truco es que funciona tanto para hombres como para mujeres, tiñendo sus canas de forma natural y sin necesidad de recurrir a ningún producto químico con resultados increíbles, ayudando a que el cabello siempre luzca sano y fuerte, señala el Heraldo de México. Para realizar este tinte se requieren los siguientes ingredientes:
2 tazas de agua
2 cucharadas de café
2 cucharadas de té negro
Preparación:
Paso 1. Poner a calentar el agua en una olla a fuego alto y, poco antes de llegar a su punto máximo de ebullición, agregar los demás ingredientes.
Paso 2. Luego se debe mezclar muy bien para que todo se integre, tapar la olla y dejar hervir a fuego bajo por aproximadamente unos 10 minutos.
Paso 3. Una vez se apague el fuego se debe dejar enfriar para luego colar la mezcla y verterla en un frasco.
Paso 4. Enseguida, lavar la barba (o cabello) con agua y jabón o los elementos que se usen generalmente en este proceso.
Paso 5. Retirar el exceso de agua dejando la barba húmeda.
Paso 6. Tomar un poco del tinte casero y aplicarlo de forma uniforme.
Paso 7. Dejar actuar al menos 30 minutos para que la combinación de ingredientes haga efecto.
Paso 8. Finalizar la rutina enjuagando bien y listo.
Nota: se recomienda dejar la barba o el cabello lo más mojado posible con el tinte casero para que sus ingredientes puedan llenar de color las canas, actuando incluso en las que están más ocultas.