Cómo
¿Cómo organizar la oficina para atraer prosperidad y abundancia?
Según la técnica del Feng Shui es recomendable mantener en orden el espacio de trabajo.
Las oficinas se convierten para muchas personas en algo así como su segundo hogar. En la mayoría de los casos, estos espacios son el escenario de largas jornadas laborales en las que los negocios y los planes de atraer recursos están a la orden del día.
Decorarla y organizarla de la manera adecuada resulta determinante en el propósito de lograr prosperidad, abundancia y buena energía, según la técnica milenaria del Feng Shui, que procura generar armonía y equilibrio entre los diferentes espacios físicos y las personas.
Se dice que la clave se centra en ubicar elementos de la metafísica china, entre ellos, el agua, madera, metal, tierra y fuego. Algunos de los aspectos que se deberían tener en cuenta, por ejemplo, es colocar el escritorio lejos de la entrada, exponer el logo de la empresa, evitar repisas sobre la cabeza y al hablar por teléfono lo ideal es quedarse quieto.
Hay recomendaciones que deberían tenerse en cuenta para que estos espacios atraigan cosas buenas y son las siguientes, de acuerdo con el portal Panorama.
Lo más leído
- Espejo: este objeto es bueno tenerlo en la oficina debido a que ayuda a reflejar la energía positiva, sin embargo, lo ideal no es ponerlo en cualquier lado. Por ejemplo, de acuerdo con la milenaria práctica china, no debe ubicarse frente al escritorio porque en ese caso reflejará todo lo que hay y si la persona sufre de estrés, lo multiplicará. Una de las recomendaciones es ubicarlo en una pared que vea hacia la entrada.
- Adiós al desorden: Un aspecto clave es el orden en la oficina. Los papeles y todo lo demás que haya en la oficina se debe mantener ordenado, pues de lo contrario se atraerá malestar y problemas. Un ambiente limpio favorece la buena energía y permite la atracción de riqueza y prosperidad.
- Colores: los tonos en estos lugares también son determinantes. Se deben evitar los oscuros o rojos porque podrían generar algún tipo de inconvenientes. El Feng Shui sugiere optar por tonos claros y en donde la iluminación sea un complemento.
- Iluminación: la luz natural y el oxígeno son dos grandes aliados para que el chi pueda fluir con naturalidad. El portal Mejor con Salud indica que, en estos casos, si hay una ventana cerca, lo ideal es abrirla para que la oficina reciba iluminación. En caso de que no sea posible, sustituir las bombillas fluorescentes por incandescentes de espectro claro.
- Aromas: muchas personas relacionan el feng shui con aceites esenciales e incienso. Los aromas agradables son importantes para la que la energía fluya libremente. Estos olores contribuyen a calmar la ansiedad, el estrés y la tensión que se genera por la jornada laboral, atrayendo cosas positivas.
- Objetos indicados: otro aspecto clave es no llenar el escritorio con objetos, sino manejar tres elementos que indiquen: prosperidad, familia o las personas amadas, los proyectos y algo que conecte con lo superior. Se dice que es beneficioso tener un vaso con agua, ya que este recoge los sentimientos, sensaciones y memorias del lugar. Se puede ubicar al lado derecho del escritorio y al final de día desecharlo; pues esto contribuye a limpiar energéticamente el lugar.