Cómo
¿Cómo plantar el limón para aromatizar la casa?
Esta mata cítrica ayuda a generar un aroma agradable y a oxigenar el ambiente.
Mantener una casa con un olor agradable no siempre es tarea fácil, pero hay muchas alternativas caseras que ayudan en el logro de este objetivo y, además, sirven como elementos decorativos.
Las plantas son una de esas opciones, pues algunas de ellas son ideales para aromatizar el hogar de manera natural, gracias a los aceites que contienen las hojas y los pequeños frutos o flores que puedan crecer dependiendo de la temporada.
Una de ellas es el limón, que si bien se caracteriza por ser grande y hacer presencia especialmente en jardines y espacios exteriores, también hay maneras de plantarlo en pequeños recipientes con el fin de tenerlo dentro de la vivienda.
Según la revista Architectural Digest, hay una nueva tendencia que consiste en sembrar una pequeña planta de limón dentro de una taza y esto ayudará a darle un olor agradable al espacio, así como a purificar el aire del hogar.
Lo más leído
De este árbol de limón también pueden aprovecharse sus beneficios medicinales pues es viable recurrir a sus hojas para preparar infusiones con el fin de aliviar algunas afecciones de salud.
¿Cómo sembrar el árbol de limón?
Estas son algunas de las recomendaciones que deberían tenerse en cuenta en el momento de sembrar un árbol de limón para tener en el interior del hogar.
- Primero se colocan las semillas, extraídas de un limón fresco, dentro de un recipiente con agua tibia para eliminar la piel que les queda. Se requiere que no tengan esta parte para acelerar el proceso de germinación.
- Posteriormente, se dejan remojar de dos a tres días las semillas, hasta que se note que están empezando a germinar.
- Luego se añade tierra en la base de la taza o matera pequeña y, posteriormente, se agregan las semillas germinadas y se cubren con más tierra y un poco de piedras para decorar.
- Pocos días después se evidenciará que comienzan a brotar las plantas con aroma cítrico.
De igual forma, es clave asegurarse de que la taza o matera esté cerca de la luz solar para garantizar el crecimiento de la planta, por lo que es necesario ubicarla en una ventana para que reciba la dosis de calor que requiere. Durante el invierno o en época de frío es recomendable regarla dos veces a la semana y en el verano o primavera lo que se aconseja es hacerlo a diario, según la humedad de la tierra.