Cómo
¿Cómo preparar un cebo casero para atrapar hormigas?
Las hormigas son una molestia común en muchos hogares.
Las hormigas son insectos pequeños que cuando ingresan a los hogares se convierten en una molestia, ya que suelen acumularse en los lugares con comida, y pareciera que fueran imposibles de eliminar.
Afortunadamente, existen trucos eficaces que ayudan a eliminar a estos insectos, y no hay que acudir a productos químicos, ya que con ingredientes naturales se puede conseguir el objetivo de atrapar a las hormigas.
Así las cosas, para preparar un cebo hay que mezclar dos cucharadas de bórax con una taza de azúcar hasta que se consiga una mezcla uniforme. Después, se debe agregar una taza de agua caliente hasta que se disuelva el bórax y el azúcar. En seguida, se empapan bolas de algodón con la mezcla y se meten en botellas, y estas se ponen en donde se hayan visto las hormigas, con eso, estos insectos ingresarán a la botella y quedarán atrapadas allí.
Otro cebo natural consiste en mezclar una parte de vinagre blanco con una parte de agua más varias gotas de esencia de menta. Después, con la ayuda de un atomizador, esta mezcla se debe esparcir por las zonas en donde fueron vistas las hormigas, y estas se irán del lugar, ya que el aroma les resulta desagradable.
La tercera recomendación consiste en mezclar cantidades iguales de miel y bicarbonato de sodio. Después, está mezcla se puede poner en tapas de botellas que se deben ubicar en zonas estratégicas, y de esta manera las hormigas llegarán al cebo preparado naturalmente, y quedarán atrapadas, y muertas, ya que el bicarbonato les genera problemas digestivo.
Otras recomendaciones para espantar las hormigas en la casa
1. Mantener limpia la casa: Es común que las hormigas lleguen a los hogares en búsqueda de comida y agua. Por ello, para evitar que estos insectos llegue, es importante eliminar cualquier rastro de alimento que pueda atraerlas. De hecho, una recomendación que puede ser muy útil, es limpiar la cocina después de utilizarla, y almacenar los alimentos que no se consumirán en recipientes herméticos.
2. Sellar las entradas: Las hormigas por ser animales pequeños pueden ingresar a los hogares por cualquier orificio, y para prevenir que estos insectos se metan a los hogares, hay que sellar todas las grietas, y de detectarse hay que repararlas.
3. Eliminar las fuentes de agua: El agua atrae a las hormigas, y si se presentan fugas de agua, es probable que este animal ingrese al hogar. Por eso, hay que reparar las fugas que se presenten para evitar que el animal llegue.
4. Eliminar el rastro de las hormigas: Limpiar las zonas por donde han transitado las hormigas con vinagre y agua , eliminar cualquier rastro que estén siguiendo, ya sea agua, comida o algún químico que las atraiga.
Ahora bien, si las recomendaciones caseras no funcionan, es importante acudir a un repelente de hormiga de tipo comercial, con el fin de eliminarlas rápidamente, y evitar las molestias que estas ocasionan en el hogar.