Cómo
¿Cómo preparar un repelente natural para espantar hormigas?
Estos son algunos remedios naturales que evitan la propagación de hormigas en los hogares.
Las hormigas son una de las plagas más habituales en los hogares. Estas no llegan a ser tan repugnantes como las ratas o las cucarachas, pero a las personas no se les hace gracia encontrarse con una colonia de hormigas en la cocina o el comedor.
A continuación, se mencionan algunos repelentes naturales de estos insectos muy fáciles y económicos de preparar.
Trucos caseros para eliminar las hormigas
Hojas de laurel
Utilizar laurel para las hormigas es un truco infalible para deshacerse de estos molestos animales. La hoja de laurel y otras plantas desprenden un olor fuerte que funciona como repelente natural de estos insectos.
Para utilizarlo, debe colocar las hojas de laurel en armarios y cajones donde se presenten hormigas. Si no se dispone del laurel, también puede usar otras especias como la canela o la pimienta negra.
Lo más leído
Bicarbonato de sodio y azúcar
Este es uno de los remedios caseros por excelencia para poner fin a la plaga de hormigas que se encuentran en lugares particulares. Aunque es muy efectivo, se recomienda seguir los siguientes pasos:
- Encontrar el camino que siguen las hormigas, así como su hormiguero si es posible.
- Cuando lo se haya localizado, repartir un poco de bicarbonato en esas zonas con la ayuda de una cucharilla.
- De esta forma, verá que en poco tiempo irán desapareciendo de la casa y podrá limpiar los restos de bicarbonato.
Un truco popular consiste en que si se quiere prevenir la aparición de hormigas, puede añadir bicarbonato en las rendijas de las ventanas e incluso en alguna grieta o pared.
Menta
Si bien a muchas personas les encanta el olor de la menta, a las hormigas les ocurre lo contrario. De acuerdo con lo informado por el portal mundodeportivo.com, “la hoja de menta provoca un efecto contrario al actuar como un repelente natural infalible para ahuyentar las hormigas”.
Para hacer uso de el, debe colocar hojas de menta alrededor de las ventanas y puertas de la casa para prevenir la entrada de insectos.
Harina de maíz
En muchos hogares se encuentra harina de maíz y lo que para algunas personas es un ingrediente indispensable en algunas comidas; para las hormigas puede ser un repelente muy potente.
Si se ha detectado el recorrido natural de las hormigas, debe espolvorear un poco de harina de maíz por el camino, esto ayudará a espantarlas de todos los rincones.
Vinagre mezclado con agua
El vinagre es uno de los remedios naturales favoritos a la hora de evitar la propagación de hormigas. El olor que desprende el condimento las puede repeler de forma inmediata y además, eliminar los rastros de olor que estos insectos usan para moverse.
Para ello, debe rociar vinagre en todos los rincones y zonas por donde pasan, incluidas encimeras, fregadero y ventanas.
Polvos de talco
Aunque son un recurso un poco curioso para muchos, los polvos de talco actúan como un repelente natural muy útil a la hora de expulsar a las hormigas de la casa. Solo debe añadir polvos de talco en las zonas más transitadas por las hormigas.
Granos de café
El portal elmueble.com aseguró que “entre los olores que más repudian a las hormigas es el del café. Por lo tanto, colocar granos de café en los puntos más estratégicos por donde pasan las hormigas, como puede ser al rededor de las plantas o en el exterior, puede evitar su concurrencia y propagación”.