Cómo
¿Cómo preparar un repelente natural para espantar mosquitos?
Es importante mantener limpio el hogar para evitar la propagación de estos insectos.
Ciertamente, los mosquitos son insectos que suelen ser molestos cuando la casa está infestada de ellos y muchas son las posibles razones de su aparición.
El Gobierno de Argentina, en su página oficial, explica que insectos que transmiten el zika y el chikungunya abundan en espacios húmedos o agua posada, ponen huevos, luego crecen como larvas y pupas para convertirse posteriormente en mosquitos que pueden volar.
De acuerdo con la explicación de la entidad, el agua posada se encuentra generalmente en espacios como lavaderos, cubiertas de carros, bebederos para mascotas e incluso floreros, entre otros.
Consejos para eliminar los mosquitos del hogar
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan para eliminar los mosquitos de la casa:
Tendencias
- Instalar mallas metálicas tanto en puertas como ventanas para así evitar que los insectos ingresen.
- Si el clima es cálido, procurar el uso de aire acondicionado.
- No dejar las puertas abiertas.
- Botar el agua que se reserva en floreros, canecas y lavadero por lo menos una vez a la semana. Pero si se puede llevar a cabo esta acción con más frecuencia se evitará un criadero de mosquitos.
- Si es necesario, sugiere echar insecticida cuando ninguna persona se encuentre en casa porque este veneno para insectos puede afectar la salud si se usa de manera exagerada. “Un aerosol o pulverizador para insectos de uso en interiores matará a los mosquitos y tratará las zonas donde descansan”, indica la entidad.
De igual manera, se pueden llevar a cabo diferentes remedios caseros, puesto que la creencia popular comparte que la preparación de un repelente natural ―usando eucalipto― puede espantar los mosquitos.
Eucalipto para ahuyentar los mosquitos
De acuerdo con Tua Saúde, el eucalipto es una planta medicinal que está compuesta de flavonoides, aldehídos, y taninos que favorecen el sistema respiratorio, que se caracteriza por tener un efecto antimicrobiano útil en la medicina y en este caso en los quehaceres del hogar.
Por eso, Mundo Deportivo describe el paso a paso para realizar un repelente contra estos mosquitos para ahuyentarlos:
Modo de preparación
- Hervir un litro de agua.
- Una vez alcance el punto de ebullición se debe agregar una taza de hojas secas de eucalipto.
- Dejar hervir 50 minutos más teniendo en cuenta que el vapor de la mezcla ahuyentará estos insectos.
- Verter en un espray para aplicar en aquellos lugares en donde se concentran más los mosquitos.
Finalmente, es importante limpiar las frutas y las verduras que se compran en el supermercado porque estas suelen atraer estos insectos gracias a líquidos que secretan o por el contacto con otras frutas dulces.