Cómo
¿Cómo preparar un ‘shampoo’ casero anticanas con aceite de coco y romero?
Es una forma de ocultarlas sin dañar el cabello.
Con el fin de tener buenos hábitos y cuidados para el cabello, es importante elegir productos adecuados, primero, según el tipo de cabello, y segundo, dependiendo de las características que cada persona pueda tener. Por ejemplo, dentro de las preocupaciones más frecuentes tanto en hombres como en mujeres es el crecimiento del cabello o la aparición de las canas.
En el caso de las canas, estas solo pueden “afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente. Puede ser el resultado de la herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento. Cualquiera puede perder el pelo de la cabeza, pero es más común en los hombres”, explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Su aparición se debe a un proceso natural del envejecimiento. Esto se debe a la disminución de melanina en el organismo, la cual es la encargada de darle el color al cabello. De acuerdo con el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, con los años el cabello empieza debilitarse cambiando no solo de color sino de grosor, lo que puede terminar en calvicie.
No obstante, el estrés también es un aspecto que incide en la aparición de canas, menciona la National Institutes of Health en uno de sus artículos, donde concluye que cuando una persona experimenta episodios de estrés libera desde el folículo piloso norepinefrina, una “sustancia química producida por algunas células nerviosas y en la glándula suprarrenal”, explica el Instituto Nacional del Cáncer.
‘Shampoo’ casero anticanas con aceite de coco y romero
Aunque es imposible retrasar la aparición de canas, muchas personas optan por pintarlas regularmente y otras, por dejarlas intactas. De hecho, en el mercado existe un sin número de productos y remedios que prometen oscurecer las canas como el aceite de coco y romero. El portal Panorama Web precisa que estos dos ingredientes naturales tiene propiedades reparadoras, que favorecen el crecimiento del pelo.
Para aprovechar los beneficios del romero en el cabello, se puede preparar un champú casero utilizando los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de hojas secas de romero.
- Una cucharada de salvia.
- Una cucharada de vinagre de manzana (que se encarga de balancear el pH en el cuero cabelludo).
- 2 cucharadas de aceite de coco (opcional, para cabello seco).
Preparación
Primero, mezclar en un recipiente dos cucharadas de aceite de coco con una de romero y una de salvia. Luego, se debe llevar a fuego lento por unos cuantos minutos, mientras se revuelve.
Una vez haya hervido, retirar del fuego y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Ya que esté frío, agregar una cucharada de vinagre de manzana y volver a combinar.
Se recomienda aplicar este champú casero con romero sobre el cabello húmedo, masajeando suavemente el cuero cabelludo y luego enjuagar con agua tibia. Utilizar este champú de forma regular puede brindar los mejores resultados.