Cómo
¿Cómo protegerse del mal de ojo? consejos para atraer la energía positiva
El mal de ojo puede afectar su salud física y mental. Aprenda cómo ponerle fin a esas malas energías
¿Usted es de las personas que siente que su entorno se siente algo pesado y que las cosas por extrañas razones parecen no funcionar? Ante esta sensación, es posible que piense que está siendo víctima del llamado ‘mal de ojo’, una condición que impide el flujo de las energías positivas en su vida.
Esta creencia ancestrales lleva años pasándose de generación en generación e incluso para algunas culturas cobra un valor bastante importante.
Aunque no hay evidencias científicas al respecto, se trata de un fenómeno enigmático, conocido y padecido por muchos, con una capacidad de generar consecuencias perjudiciales para aquellos que las reciben.
¿Qué es el mal de ojo?
Desde la antigüedad, el ‘mal de ojo’ se atribuye a la mirada muy fuerte de algunas personas. “Los orígenes de esta creencia se remontan a pueblos tan antiguos como Babilonia, Egipto, los sumerios y los hititas.
Lo más leído
Estas culturas creían que los malos sentimientos que están dentro del ser humano salen afuera por los ojos”, describe Carmen Torrente en su libro “La superstición dice…”.
De acuerdo a estudiosos del tema, el origen del ‘mal de ojo’' se remonta a la antigüedad y se puede manifestar de diferentes formas, según la intención y la fuerza del emisor.
Esta idea milenaria asegura que algunas personas pueden transmitir energías negativas con solo la mirada, las cuales tienen una carga de envidia y mala vibra, que pueden causar problemas como enfermedades, mala suerte y en casos extremos, la muerte, asegura el portal Levante.
¿Cómo se hace el mal de ojo?
Tal como explica la vidente Esmeralda Luján, el ‘mal de ojo’ se puede hacer de forma consciente o inconsciente. Algunas personas tienen el don o la maldición de tener una mirada muy fuerte que puede afectar a los demás sin querer.
Cuando se hace de manera inconsciente, bastará una simple mirada sobre el objetivo. En este caso, puede ser cualquier desconocido que sea capaz de generar esa energía nociva.
Pero también hay quienes hacen esta práctica con toda la intencionalidad ya sea por celos, odio o venganza. Para esto, también se necesita tener contacto visual con la persona a la que se quiere perjudicar.
Por otra parte, los practicantes de magia negra son capaces de echar un mal de ojo a distancia. En este caso, se puede usar algún objeto personal de la víctima, como una prenda de ropa, un accesorio o una foto, para enviar la energía negativa a la persona elegida.
Amuletos para protegerse contra el mal de ojo
De acuerdo a la información consultada en el portal Mundo Deportivo, lo primero que hay que detectar es si realmente le han echado ‘mal de ojo’.
Recuerde que este conjuro se basa en las energías que tienen las personas, de manera que cuando se está rodeado de energía negativa, esta puede influir en el estado de salud de las personas e incluso en la parte anímica.
En resumen, el mal de ojo, pues, se encarga de modificar la energía del entorno para que se vuelva negativa y, por tanto, nuestra vida no fluya correctamente.
Para protegerse del mal de ojo existen diferentes símbolos y piedras a las que se le atribuyen propiedades perfectas para alejar las energías negativas y entre las más populares se encuentran:
- Ojo turco: es uno de los amuletos más usados para evitar el mal de ojo y conseguir mantener a raya las energías negativas.
- Cruz de Caravaca: es otra de las figuras más usadas para alejar las energías negativas y llamar las positivas.
- Coral rojo: este amuleto consigue protegerlo del mal de ojo y de la envidia.
- Azabache: esta piedra consigue que quien la lleve pueda alejar las malas energías.
- La Mano de Fátima. Se trata de una mano con los dedos juntos en cuyo centro tiene un ojo turco Es muy usada por los musulmanes y se puede llevar consigo o poner en alguna parte de la casa