¿Cómo?
¿Cómo quitar el hipo de un adulto en 12 segundos?
Este truco puede ayudar a esos días en el que el hipo hace de las suyas.
El hipo puede aparecer de la nada y por diferentes factores, aunque no es peligroso, si puede causar intranquilidad y que no se puedan hacer las cosas de manera cotidiana, pues causa ese movimiento y sonido particular que puede llegar a ser molesto.
De acuerdo con el portal especializado de la Clínica de Mayo, “el hipo consiste en espasmos reiterados o movimientos repentinos del diafragma que no se pueden controlar. El diafragma es el músculo que separa el pecho del área abdominal y tiene un papel importante en la respiración”.
El mencionado portal también explica que el sonido que se hace se debe a que las cuerdas vocales se cierran y produce el “ip”. Cuando es ocasional, no hay de qué preocuparse, pero cuando dura meses y hace que se pierda peso y se sufra de agotamiento.
“Una comida abundante, bebidas alcohólicas o carbonatadas, o una emoción repentina pueden causar hipo. En algunos casos, el hipo puede ser el signo de una enfermedad subyacente. Para la mayoría de las personas, un ataque de hipo suele durar solo unos minutos”, expone la famosa clínica.
Aunque no hay evidencia científica, hay muchos trucos que pueden ayudar a quitar el hipo de manera rápida y efectiva. Esto dependerá de cada persona y de su cuerpo, pero hay una técnica que se puede aplicar para esos momentos.
Se trata de un ejercicio de presión en la arteria carótida, que es la que está al lado del cuello. Estos son los pasos:
- Acostarse boca arriba.
- girar la cabeza hacia la izquierda.
- tocar la carótida.
- Masajear el lado derecho por 15 segundos.
Otros trucos son los de aguantar la respiración por 30 segundos, tomar agua rápido y taparse la nariz, apretar la palma de la mano con el pulgar, chupar un cubo de hielo, tomar agua a través de un papel, tomar agua tibia, entre otros.
Referencias
Hipo - Mayo Clinic