Cómo
¿Cómo quitar el moho con bicarbonato de sodio y agua oxigenada?
El moho puede causar inconvenientes de salud.
El moho está formado por hongos que pueden encontrarse en exteriores o interiores. Se reproduce fácilmente en condiciones cálidas, mojadas y húmedas y puede ocasionar problemas de salud. Inhalar o tocar moho o esporas del mismo es posible que genere reacciones alérgicas o crisis de asma en personas sensibles.
De igual forma, es probable que cause infecciones micóticas. Además, la exposición al moho en ocasiones irrita los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones, precisa la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Estas son razones de peso para mantenerlo bajo control y evitar su aparición. Uno de los lugares de la casa en donde más suele formarse es el baño, pues es uno de los espacios que padece los notables perjuicios de la humedad característica de este ambiente. Esto se potencia aún más cuando la ventilación no es la adecuada.
Teniendo claro esto es importante saber que así como hay productos comerciales especiales para eliminar estos molestos hongos, también hay trucos caseros a los que se puede recurrir con el fin de eliminarlo. Uno de ellos puede prepararse haciendo uso de bicarbonato de sodio y agua oxigenada. El portal Panorama indica que este limpiador resulta efectivo y económico. Así se puede elaborar.
Lo más leído
¿Cómo hacer un limpiador de moho casero?
Ingredientes:
- Bicarbonato de sodio
- Detergente para platos
- Agua Oxigenada
- Una botella de plástico
Preparación:
En una botella de plástico se agrega el bicarbonato de sodio, una porción de detergente para platos y otra de agua oxigenada. Se revuelven los tres ingredientes de manera que la mezcla quede completamente homogénea.
Una de las recomendaciones es preparar solo la cantidad de limpiador de moho que se vaya a usar, porque si se guarda pierde potencia y también usar guantes para proteger las manos al manipular los ingredientes. Si el moho es persistente, es posible que se requiera de repetir el proceso varias veces.
Teniendo en cuenta estos consejos se aplica el producto en las áreas afectadas, puede ser con un atomizador o de forma manual haciendo uso de una esponja. Se deja actuar y después de un tiempo se verán los beneficios. El bicarbonato de sodio y el agua oxigenada son dos potentes agentes antimicrobianos que eliminan el moho de las superficies difíciles del baño, pero también de otras paredes y lugares en los que habitualmente se presenta esta situación.
Baño limpio
Esta misma mezcla ofrece un efecto blanqueador que, además de ayudar a eliminar las manchas de moho, desinfecta y deja limpias y blancas otras parte del baño en las que no se presentan los hongos.
Uno de los aspectos favorables de este producto casero es que a diferencia de los limpiadores comerciales, este producto no contiene químicos agresivos que puedan dañar el medio ambiente o la salud, por lo que es viable realizar varias aplicaciones con el fin de obtener mejores resultados.