Cómo
¿Cómo quitar el olor a comida de una casa?
Una solución natural y eficaz para evitar y acabar con los aromas que se impregnan en el ambiente.
En ocasiones, los malos olores que deja la cocina después de alguna preparación son inevitables y no logran pasar desapercibido. Ante estos aromas, recuperar el ambiente limpio en el hogar puede llegar a costar, no solo por los esfuerzos, sino además económicamente hablando.
Con el fin de evitar o erradicar estos molestos malos olores, que en ocasiones permanecen más de lo deseado, se requiere limpiar y renovar el aire del ambiente. El portal La Verdad reveló algunas opciones para que el proceso sea más rápido, con ayuda de recetas y trucos naturales.
La primera y sin duda, la más efectiva, es a través de la ventilación de la casa o cocina, en las mañanas. Con tan solo diez minutos al día, el lugar lograra conseguir una ventilación donde el aire circulará con mayor fluidez.
Otra opción es que, una vez la persona haya hecho uso de la cocina, es altamente recomendable limpiar de inmediato lo ensuciado, lavando los utensilios usados para la preparación de un plato, así como el desagüe con los posibles restos que hayan podido caer, evitando que se generen futuros olores desagradables.
Lo más leído
Luego de lo anterior, si la finalidad es que la cocina o la casa tenga un olor agradable, una buena forma es a través de los ambientadores naturales. La fuente citada compartió una manera muy útil, sencilla y efectiva para hacer uno en el hogar.
Colocar una olla de agua a calentar “con algunas gotas de un aceite esencial o hierbas aromáticas y, cuando empiece a hervir, apartar y colocar la mezcla en un recipiente de cristal”. Luego, agregó una segunda alternativa, hirviendo “agua con vinagre y cáscaras de cítricos, como en los casos en los que cocine alimentos que dejen mucho olor como, por ejemplo, pescado”.
Asimismo, existe otra mezcla con naranja, canela o anís, clavo con limón, laurel, tomillo o romero, las cuales ayudarán a absorber los malos olores. Esta o cualquiera de las opciones mencionadas, lo ideal es que sean colocadas cerca de las ventanas para que ayuden a llevar el aroma por toda la casa.
Por último, el pan tostado o el café, en granos tostados o molidos, suelen ser de las opciones más efectivas. “El agradable olor que desprenden ambas combatirá los malos olores de la casa”.