Cómo
¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa con remedios caseros?
El uso de algunos elementos del hogar permite evitar este olor.
La higiene es un elemento clave en la vida diaria del ser humano. Tener buenos hábitos permite evitar ciertos daños que pueden ser generados a través del tiempo, no solo en cuanto a su apariencia personal, sino también en cuanto a sus objetos de uso diario, como por ejemplo, la ropa.
A partir de ciertos daños, es posible que la ropa se vea deteriorada, no solo en su color, y su composición, sino también desde lo que es su aspecto y olor. El olor de una prenda se puede ver afectado a partir de distintos elementos puntuales, como el sudor, las lociones o la humedad de manera concreta.
El olor a humedad se puede producir a partir de distintas afectaciones como el mal secado de la ropa después de lavarla o que esta permanezca guardada en un lugar por un periodo largo de tiempo.
Una vez las prendas adquieren este olor, puede resultar molesto, pues, en ocasiones, es difícil de eliminar.
Tendencias
Sin embargo, para evitar esta afectación, se puede hacer uso de algunos elementos caseros.
Un elemento que puede resultar de gran ayuda ante estos daños, es el bicarbonato de sodio, un compuesto utilizado para distintos fines, entre ellos la limpieza de superficies.
En primer lugar, se debe intentar dejar la ropa al aire libre, de manera que esta reciba viento que elimine el olor, especialmente en caso de que esta no se haya secado correctamente, y tenga aún algunas zonas húmedas.
En caso de que esta medida no elimine el olor a humedad, puede probar lavando la ropa con bicarbonato y suavizante.
¿Cómo prevenirlo?
Con el fin de poder evitar estos daños, se recomienda revisar profundamente el armario, pues el olor a humedad puede estar siendo ocasionado por elementos que están alrededor de este.
Para combatir estos olores, se recomienda dejar la puerta de los cajones o del armario abiertas durante un par de horas.
De igual forma, se recomienda inspeccionar la lavadora, pues el olor a humedad no solo se puede producir por guardar demasiado tiempo la ropa, o secarla mal, sino también a causa de hongos o moho que se han acumulado en este electrodoméstico.
Finalmente, se recomienda usar menos jabón, ya que el exceso de este, puede generar que la ropa adquiera olor a humedad.