Cómo
¿Cómo quitar el olor a orines de gato en una casa?
Siga estos sencillos trucos y ya no tendrá que preocuparse por este problema.
Tener una mascota, sin duda, cambia la vida de las personas. Se trata de una gran compañía, regalando amor y momentos de alegría.
Sin embargo, no todo es color de rosa cuando se vive con un amigo de cuatro patas. Cuando son pequeños o están recién llegados a un hogar, les cuesta adaptarse, “haciendo algunas maldades”.
En el caso de los gatos, algunos de ellos no se acostumbran fácilmente a la arenera y terminan haciendo sus necesidades en diferentes partes de la casa, en especial a la hora de orinar. Es entonces cuando sus dueños sufren un poco, buscando que sus mascotas aprendan a usar la caja, pero también, intentando quitar esos malos olores.
Si este es su caso, a continuación le contamos cómo quitar el olor de orina de su casa. Se trata de sencillos trucos con productos económicos:
¿Cómo quitar el olor a orines de un gato en una casa?
- Cuando este tipo de situaciones ocurren, lo primero que debe hacer es tomar toallas de papel o un trapo viejo y ubicarlos en el lugar donde el gato se orinó. No frote la mancha, ya que si hace esto puede hacer que la orina se impregne más profundamente en las fibras.
- Recuerde siempre que debe limpiar muy bien la zona afectada. Para hacerlo, debe utilizar una mezcla de agua tibia y jabón suave. Si lo desea y tiene en su hogar, puede agregar un poco de vinagre blanco al agua, pues esto ayudará a eliminar el mal olor. Luego de asear con esta mezcla, enjuague bien y seque.
- Una buena idea para eliminar los malos olores tiene que ver con usar productos del mercado que tienen el objetivo específico de eliminar el olor de la orina de gato. Estos productos a menudo contienen enzimas que descomponen las moléculas que causan el olor. Siga las instrucciones para obtener los mejores resultados.
- Aspire las alfombras, muebles y otras superficies que puedan haber sido afectadas por el olor de la orina. Si es posible, lave las fundas de almohadas, cortinas o cualquier otro objeto que pueda haber absorbido el olor. De esta manera podrá estar seguro que todo volverá a oler bien.
- También puede usar ambientadores o desodorantes de aire para ayudar a refrescar la casa. Evite aquellos productos con fragancias fuertes, ya que pueden ser abrumadores tanto para usted como para su mascota.
- Como ya se había mencionado anteriormente, este problema puede empezar porque la mascota aún no se ha acostumbrado a la caja de arena. Una buena idea para que ellos se vayan adaptando, es limpiar la arenera constantemente, de tal manera que ellos sepan que se trata de un lugar accesible y tranquilo para hacer sus necesidades. Por si no lo sabía, los gatos son extremadamente aseados, de allí que les fascine que su arenera esté muy limpia.
- Si su gato continúa orinando fuera de la caja de arena de manera persistente, lo mejor será consultar a un veterinario para descartar problemas médicos que puedan estar causando este comportamiento.