Cómo
¿Cómo quitar el óxido de la lavadora con métodos caseros?
Estos trucos ayudan a extender la utilidad de la ropa.
Son muchas las rutinas de limpieza que las personas utilizan para mantener el hogar y todos sus elementos en perfectas condiciones. Por ejemplo, uno de los electrodomésticos más utilizado es la lavadora, hoy por hoy infaltable en el hogar. Y es que mantener limpia la ropa es una necesidad que va a más allá de la estética, pues retirar todo rastro de suciedad en las prendas de uso diario es de vital importancia para prevenir infecciones por cuenta de las bacterias que allí se puedan almacenar.
Sin embargo, el uso constante de la lavadora implica un consumo considerable de servicios, así como de la máquina. Precisamente, esta dinámica deriva en un gasto monetario a fin de mes, cuando llega la hora de pagar las facturas y los mantenimientos que lo requieran.
A lo anterior, se suma la producción de problemas como el óxido y los malos olores, provocado por la formación de condensación y humedad en su interior. Esto podría provocar daños en la ropa, así como representar un peligro para la propia lavadora, reduciendo su durabilidad.
Por fortuna, existen métodos naturales y caseros que son posibles usar para evitar que el óxido se impregne en la máquina y provoque daños peores a futuro. Se trata de una solución para eliminar de una vez por todas los rastros de óxido del aparato en cuestión.
Lo más leído
Métodos caseros para quitar el óxido de la lavadora
- Primero y antes de iniciar, hacer uso de un par de guantes, preferiblemente de goma y una mascarilla que proteja a la persona de la operación a realizar.
- Luego, quitar el enchufe del aparato y raspar las partes llenas de óxido con una esponja con cerdas de acero hasta que salga el color metálico en lugar de óxido.
- Acto seguido y con ayuda de una esponja abrasiva metálica, eliminar los residuos restantes y el óxido más rebelde, para pasar un paño de microfibra por su textura suave, y limpiar bien la zona.
- Por último, dejar secar durante cinco minutos, con mucho cuidado de no dejar restos de agua. Lo opcional es aplicar pintura con un spray y dejar secar hasta que se una con el resto de la lavadora.