Cómo
¿Cómo quitar el sarro de las paredes del baño con bicarbonato de sodio?
El baño es una de las zonas que más suele ensuciarse.
Debido a la humedad, las paredes de los baños suelen acumular moho que en algunas ocasiones se convierte en sarro y afecta de manera directa la pared y las uniones entre una y otra, haciendo que la dicha del baño luzca sucia. Para poder erradicar este inconveniente, lo ideal es hacer uso de bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio suele ser empleado para tratar afecciones de salud, pero también su uso es frecuente en medio de diversos remedios caseros, para dar soluciones óptimas cuando se trata de mantener la casa y todas sus zonas en perfectas condiciones de aseo. Cabe mencionar que el sarro no solo suele alojarse en las paredes de la ducha del baño, sino en otras superficies como el lavamanos o la taza.
Remedios caseros para eliminar el sarro del baño
El Mueble, portal dedicado a dar consejos en temas de organización y aseo del hogar, menciona algunos trucos con bicarbonato de sodio que harán que el sarro no siga acabando con varias superficies del baño y otras zonas del hogar.
Bicarbonato, limón y vinagre
La idea es mezclar el zumo de un limón, una copa de vinagre y una cucharadita de limón. Cabe mencionar que las cantidades de los productos antes mencionados pueden aumentar dependiendo la zona que se vaya a limpiar. La idea es colocar esta mezcla en una esponja, para luego pasarla por las superficies que están llenas de sarro, se recomienda hacer énfasis en las grietas de las paredes, para ello, se puede hacer uso de un cepillo de dientes viejo.
Lo más leído
Otra manera de emplear estos productos es rociar vinagre o zumo de limón sobre una tira de una toalla de papel; para luego proseguir a envolver la superficie manchada con la misma, dejándola actuar durante toda la noche. Esta alternativa es ideal para las zonas con más sarro, tales como los grifos del lavamanos. A la mañana siguiente se recomienda retirar la toalla y pasar una esponja por la zona.
Bebidas a base de cola
Este producto es ideal para erradicar el sarro que se suele alojar en el inodoro, la idea es vaciar la cisterna. Luego colocar el líquido presente en una lata, es decir, la bebida de cola que venga en dicho recipiente, luego se debe dejar actuar la bebida dentro del inodoro durante media hora.
Como el producto antes mencionado tiene dosis desmedidas de azúcar, puede que la zona pegajosa, por lo que se recomienda que luego de la media hora se baje nuevamente la cisterna y luego se limpie con un producto de uso habitual la zona, para evitar que el inodoro quede pegajoso por dentro y que se acumulen ciertas partículas.
Vinagre blanco
Los espejos de los baños y de otras zonas de la casa suelen salpicarse con determinados productos. El del baño suele llenarse de sarro o de crema dental, lo que hace que la zona se torne poco aseada y que genere pocas ganas de que las personas lo usen; es por esto que el vinagre blanco se ha convertido en el producto ideal para limpiar los espejos.
Para hacer uso de este producto se debe diluir vinagre blanco en agua, la proporción adecuada es una parte de vinagre por cada cuatro de agua, luego, colocar esta mezcla en un recipiente con rociador o atomizados. Una vez hecho esto, se debe rociar la mezcla en el espejo, para luego pasarle un trapo limpio, este producto es ideal para quitar las manchas difíciles que se suelen alojar en los espejos. Para evitar complicaciones, una vez que se use el producto se recomienda marcar la botella para evitar confusiones.