Cómo
¿Cómo quitar la humedad de una casa con sal marina?
Este ingrediente tiene propiedades de absorción.
La humedad en las viviendas no solo es un factor estético desagradable, sino que es posible que ocasione hongos que pueden afectar negativamente la salud, especialmente de las personas alérgicas o asmáticas y que permanecen por mucho tiempo en el lugar.
Existen distintos tipos de humedad en las paredes y normalmente generan manchas, las cuales pueden eliminarse de distintas formas haciendo uso de trucos caseros y uno de los elementos al que se puede recurrir es la sal marina.
El portal unCOMO indica que para afectuar este remedio casero se deben seguir los siguientes pasos:
- Tener un recipiente plano
- Un kilo de sal gruesa
Se pone la sal en el recipiente y se ubica en el lugar en el que se quiere acabar con la humedad. En un par de días se evidenciará que la sal ha absorbido gran parte de la humedad ambiental, esto debido a que este es uno de los productos naturales más absorbentes, a la vez que ayuda a eliminar manchas de moho de la ropa, entre otras cosas.
Cuando se evidencie que la sal está ennegrecida o muy mojada es que ya ha llegado a su máximo nivel de absorción de humedad. En ese momento es cuando se deberá cambiar y poner nueva para que continúe con la labor de absorción.
Cuando un lugar es muy húmedo o tiene tendencia a serlo, es importante ventilarlo de manera frecuente para que al aire que hay en el interior se vaya renovando; también es importante usar el extractor cuando la persona cocina, que la calefacción no supere los 20 grados y que la ropa recién lavada se seque en el exterior.
Un truco más para quitar la humedad
El bicarbonato de sodio es otra opción casera para hacerle frente a la humedad y a las manchas que genera. El portal Gastrolab indica que este producto tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a absorber la humedad de manera sencilla.
Lo primero que se debe hacer es determinar de dónde viene la humedad, para tratar de encontrar una solución de fondo. Cuando se decide usar el bicarbonato, lo que debe hacerse es llenar un recipiente con este producto y colocarlo en la zona a eliminar el olor a humedad y dejarlo allí durante unos días. Este es un gran aliado para combatir los malos olores y absorber el problema.
Si el bicarbonato en el recipiente no funciona del todo, también se puede esparcir más de este ingrediente sobre las orillas de la zona afectada. Se deja actuar durante un día y, después, se limpia la zona. Es posible aromatizar con un producto de lavanda y sobre todo, ventilar el área para de esta forma terminar con el problema.
Cuando ya el bicarbonato cumplió con su función, para terminar de limpiar la zona es posible usar vinagre blanco como una solución natural que, de igual forma, contrarrestara el olor.
Una de las recomendaciones es ser constante con la limpieza y sobre todo la ventilación del lugar, pues de esta forma, la humedad puede desaparecer de poco en poco y evitando que se propague por más áreas.