Cómo
¿Cómo quitar las manchas amarillas del colchón con agua oxigenada?
Debido al roce, estos utensilios suelen ensuciarse con facilidad.
El colchón suele ser un utensilio del hogar que se usa de manera frecuente; sin embargo, es habitual olvidar asearlo; y esto puede propagar las bacterias dentro del mismo.
El colchón puede ensuciarse con diversas cosas, bien sea que se derrame algo cuando se está desayunando en la cama o si se tiene un bebé o una menor y este se orina en él, por accidente o en medio del profeso de aprender a ir al baño.
La manchas que se alojan en este utensilio suelen ser difíciles de erradicar y por lo general, se tornan de un color amarillento. Para poder proteger al colchón se sugiere colocarle un forro que se puede quitar, poner con facilidad y que se pueda lavar; sin embargo, antes de colocar el colchón en dicho protector, lo ideal es guardarlo limpio.
Cope en su sección de vivir menciona un truco casero para limpiar las manchas de los colchones que han tomado un color amarillento. Además, hace énfasis en que este no solo sirve para limpiar las manchas del colchón, sino también las que se han formado en las almohadas.
Para poder hacer uso de este truco casero solo será necesario tener en casa agua oxigenada y jabón de loza, preferiblemente el que viene en presentación líquida. La idea es colocar en un recipiente con spray o atomizador el agua oxigenada y el jabón de loza. Una vez hecho esto, se debe aplicar la mezcla, de manera directa, en las manchas presentes tanto en el colchón como en las almohadas.
Con el fin de que las manchas se erradiquen de manera más adecuada, se sugiere aplicar el producto y luego, pasar un cepillo de dientes que no esté en uso, para qué la suciedad pueda ser erradicada de una mejor manera.
Pasados algunos minutos, cuando el producto haya hecho efecto, con una toalla seca, hay que retirar el exceso del producto apretando la almohada o la zona del colchón para quitar la humedad o el exceso de líquido.
Es truco casero y económico, erradicará no solo las manchas amarillas presentes en estos utensilios del hogar, sino las de color café. Es importante mencionar que estas no solo surgen cuando se derrama algo en el colchón o las almohadas, también por el sudor o el roce del cuerpo con estas cosas.
Con el paso de los meses las manchas volverán a parecer, por eso, el portal antes mencionado sugiere que al colchón y a las almohadas se les haga un cambio o mantenimiento frecuente y sugiere un tip adicional.
“Para que el colchón parezca siempre como recién comprado, basta con esparcir sobre la superficie una capa de bicarbonato de sodio y dejarlo actuar por 45 minutos. Una vez que el tiempo ha pasado, retirar el producto y aspirarlo para asegurarse de que no quedan restos”.
Consejos para prolongar la vida de un colchón
unCOMO portal especializado en temas de cuidado y vitalidad, menciona algunos consejos para prolongar la vida de un colchón.
- Ventilar: una de las mejores maneras de cuidar un colchón es ventilándolo con frecuencia. Cuando se ha comprado un colchón por primera vez, se recomienda quitarle el protector con el que viene y dejarlo ventilar durante dos horas antes de colocarlo en la cama. A diario, la idea es ponerlo a orear durante 10 a 20 minutos para evitar la acumulación de malos olores.
- Protegerlo: para evitar el paso de polvo, sudor y líquidos hacia el colchón es pertinente comprar un forro que lo cubra de manera completa y que se pueda retirar con facilidad. “Los protectores que son de 100% de algodón son ideales, ya que ofrecen una mayor transpiración, comodidad y son de fácil lavado”.