Cómo
¿Cómo quitar las manchas de aceite con agua oxigenada en la ropa?
El agua oxigenada se presenta como una solución efectiva para eliminar manchas de aceite en la ropa.
Las manchas de aceite pueden arruinar la ropa, ya que por lo general resultan difíciles de eliminar, pero afortunadamente existen ingredientes caseros como el agua oxigenada que ayudan a quitar las molestas manchas aceite.
El agua oxigenada se conoce por ser un agente limpiador, puesto que su composición química, que está basada en la liberación de oxígeno, actúa así.
Así las cosas, para obtener los beneficios se deben seguir las siguientes recomendaciones:
1. Aplicar el agua oxigenada: lo primero que hay que hacer es poner un paño debajo de la mancha. Después, se aplica el agua oxigenada sobre la mancha hasta que quede cubierta.
2. Dejar actuar: se deben esperar de 10 a 15 minutos, pues es en este momento en donde el agua oxigenada actúa, y así es más fácil eliminar la mancha.
3. Lavar: después de que pase el tiempo mencionado se puede lavar la prenda manchada como se lava normalmente, pero es importante seguir las recomendaciones de lavado.
Otras alternativas para quitar machas de aceite
- Jabón para lavar platos: este tipo de jabones son hechos para erradicar la grasa, por ende son la primera opción a la hora de quitar una mancha de grasa, bien sea en la ropa o en otros utensilios. Así las cosas, para que funcionen, la idea es colocar este producto en la mancha de aceite en la ropa inmediatamente que se haya sufrido el percance, y basta con llenar la mancha de jabón de loza, para luego lavarlo en la lavadora como se hace de manera habitual.
- Bicarbonato de sodio: este producto es empleado en múltiples trucos, en este caso el bicarbonato de sodio no solo erradicará la mancha, sino que eliminará el olor que suele dejar en la prenda el aceite. Antes de aplicar este producto en la mancha, el portal sugiere preparar una pasta a base de bicarbonato de sodio y agua. La idea es dejarla actuar algunos minutos y luego lavar la prenda en la lavadora con jabón como siempre se suele hacer.
- Talco: es bueno a la hora de eliminar las manchas de aceite o grasa que se alojan en las prendas. Para hacer uso de este producto hay que cubrir la mancha de manera uniforme y dejar que el talco se ocupe de absorber la grasa. Luego de un par de horas de dejar actuar el talco en la mancha, se debe frotar la misma con ayuda de un cepillo. Una vez hecho esto, se debe lavar la prenda en la lavadora.
- Vinagre: este producto es ideal para suavizar y reducir bacterias. Además, erradica las manchas de aceite. La idea es humedecer un trapo limpio con vinagre y pasarlo por la prenda, luego lavarla de manera habitual, bien sea a mano o en la lavadora.