Cómo
¿Cómo quitar las manchas de humedad de la ropa?
Los métodos varían de acuerdo a si la ropa es blanca o de color.
La ropa, con el paso del tiempo y el uso recurrente por parte del ser humano, puede sufrir cierto desgaste, ya sea en su color o en el cuidado de sus tejidos. Esta acción permanente puede causar daños importantes y profundos para la apariencia de cada individuo, por lo que es clave estar atento a los cambios que se puedan presentar en ciertas prendas.
Es posible que entre los daños más comunes resalten roturas en el caso de los pantalones, o también la aparición de manchas, ya sea por elementos que entren en contacto con la tela y sean difíciles de remover, o por marcas generadas tanto por el sudor, como por la humedad.
Para evitar este tipo de elementos es importante mantener la ropa en áreas donde no estén expuestas a la humedad, especialmente si se trata de armarios, donde estas prendas permanecen demasiado tiempo guardadas.
Sin embargo, en caso de que estos daños empiecen a aparecer, es importante tener en cuenta algunos elementos o remedios caseros, los cuales a partir de su uso eliminan estas manchas, lo que permitirá que las prendas vuelvan a su estado original.
Lo más leído
A partir del exceso de humedad en la ropa, ya sea por su entorno, o por el sudor, puede llegar a producirse la presencia de moho en las prendas, lo cual genera un fuerte olor a humedad y, a su vez, cambios preocupantes en el color de estos elementos.
¿Cómo eliminar estas manchas?
En el caso de la ropa blanca, el cloro puede ser un aliado bastante útil a la hora de blanquear estas prendas. Para ello, se recomienda añadir media taza de este elemento químico, por cada litro de agua en el que se lavará la ropa. Luego de esto se debe remojar la ropa por un tiempo de 1 a 2 horas, dependiendo de lo grande u oscura que puedan resultar estas manchas.
Por otro lado, en el caso concreto de la ropa de color esta no debe ser remojada en cloro, ya que perderá su tonalidad. Por ende, para estas prendas se sugiere el uso de vinagre blanco como un elemento clave.
Para ello se debe remojar la ropa en un recipiente que contenga una taza de vinagre blanco por cada litro de agua a utilizar. Según explica el portal UnCOMO, esto debe ser mantenido por un tiempo de 1 a 2 horas, para posteriormente lavar la ropa de manera normal con detergente.
Finalmente, en caso de que la ropa a utilizar pueda ser de un tejido muy delicado, se recomienda lavarla con agua caliente, junto al borato de sodio. La proporción de uso de este elemento debe ser de media taza en polvo por cada litro de agua que se utilice y después lavar la prenda con normalidad.
Es importante mencionar que estos métodos pueden ser necesarios de manera frecuente, especialmente si las manchas persisten en la ropa. Por lo tanto, es recomendable utilizar las cantidades mencionadas previamente y tomar medidas preventivas para evitar dañar la ropa.