¿Cómo?
¿Cómo quitar los pelos de las orejas con remedios caseros?
Algunos métodos requieren cierto cuidado en su realización.
La apariencia del ser humano es un elemento clave para su día a día, es usual que esta requiera de distintos cuidados puntuales, como por ejemplo, atenciones integrales en factores como por ejemplo, la piel, el cabello, los dientes, o los labios, con el fin de que estos no muestren deterioro, especialmente con el aumento de la edad.
Para evitar este tipo de elementos, es necesario considerar que el cuerpo humano puede presentar distintos efectos naturales a partir de su crecimiento, como por ejemplo, la aparición de marcas, arrugas o manchas, o la aparición de vellos en diferentes partes físicas.
Estos pueden aparecer en las axilas, en el pecho, o incluso en áreas más molestas que afecten directamente la apariencia del ser humano, como por ejemplo, la nariz o las orejas, los cuales pueden resultar realmente molestos para quienes los poseen, buscando eliminarlos en la manera más breve posible.
Para combatir estos efectos naturales, existen distintos tratamientos, o remedios naturales, los cuales pueden ser tomados en cuenta gracias a su efectividad en un tiempo relativamente rápido.
Lo más leído
Un elemento casero que se puede utilizar para eliminar estos vellos, son las tijeras, esto puede ser indoloro, siempre y cuando se realice con cuidado. Para ello, según expresa el portal UnCómo, se debe tomar una tijera de puntas redondeadas, la cual servirá para cortar los vellos que sean más largos, se debe tener cuidado de no pellizcar la piel, ya que se pueden presentar lesiones en las orejas.
¿Qué otros remedios se pueden usar?
Un elemento que puede ser útil ante estos factores, es la cera, esta permite ser aplicada en casa, sin embargo, en la mayoría de los casos, se recomienda visitar un centro estético que efectúe esta acción con todas las puntualidades posibles y necesarias.
Para ello, se debe tener cuidado de que la cera no entre en el oído, especialmente si está caliente, ya que puede afectar gravemente el sentido de la escucha. Esta técnica suele ser bastante eficaz, no obstante implica cierto dolor al quitar la cera.
En primer lugar, se debe limpiar la zona antes de aplicar la cera, la cual será calentada y posteriormente extendida por la oreja. Después de esto se debe dejar secar por 1 o 2 minutos, para luego tirar de la cera con el fin de que se retiren los vellos de la zona.
Otra opción es el uso de recortadoras eléctricas, estos elementos evitan que se lastimen estas zonas delicadas, de manera indolora, sin embargo, suelen poseer un costo ciertamente elevado, por lo que no suelen estar al acceso de todos.
Es importante tener en cuenta estos remedios ante dichos daños, sin embargo, se resalta en primer lugar la importancia de la salud, evitando procesos que sean excesivamente intrusivos, o que puedan generar otros daños en el cuerpo humano de manera general y concreta.