Cómo
¿Cómo quitar los rayones de las suelas de los zapatos?
Un truco casero le devolverá la apariencia original a las suelas de sus tenis
Quitarle los rayones a las suelas de los zapatos a veces parece ser un trabajo imposible, pues por más que se laven los zapatos suelen quedar algunas rayas que no suelen salir con facilidad.
Es por eso, que muchas personas optan por darse por vencidos y dejar que esas rayas queden en la suela, sin embargo, existen un par de trucos muy sencillos para hacer frente a esto rápidamente y sin mucho esfuerzo.
¿Cómo quitarle los rayones a las suelas?
Los rayones de las suelas de los tenis es posible eliminarlos con un sencillo truco casero con productos que con gran seguridad todos tenemos en casa.
Con un simple borrador de miga logrará deshacerse de esas manchas negras que aparecen en la suela de los zapatos y así poderlos lucir como si estuvieran recién salidos del almacén.
Pero para que funcione el truco, es necesario tener en cuenta algunos pasos, de acuerdo a lo que se referencia en el portal ensedeciencia.com:
- Limpie bien sus tenis
Si quiere tener éxito con el truco del borrador de miga, debe estar seguro de que su zapato está perfectamente limpio. Para ello simplemente requerirás de una solución jabonosa y, de ser necesario, para potenciar el efecto de esta, use vinagre blanco y/o bicarbonato de sodio, colóquela sobre un cepillo y frote las suelas
También puedes usar una mezcla de agua tibia y jabón líquido para lavar las suelas y luego secarlas con una toalla limpia.
Una vez los haya limpiado a profundidad, déjelos secar completamente.
- Aplique el truco del borrador
Una vez que tu calzado está limpio, ya es posible aplicar el tratamiento para eliminar los rayones negros en la suela.
Tome la goma de borrar y borre los rayones tal como lo harías en una hoja de papel. A medida que avance en este proceso comenzará a ver cómo desaparecen las molestias líneas
Para complementar este paso, podrá mojar una punta de un paño de microfibra en quitaesmalte y frotar sobre el rayón hasta que este se elimine.
También puede optar por el truco de la crema dental, humedeciendo un cepillo de dientes con un poco de agua, agregándole un poco de crema de dientes. Notará que comienza a formarse una espuma y la suciedad desaparece. Por último, limpie la suela con un paño húmedo.
Aplicando este truco logrará dejar atrás las rayas de sus tenis sin necesidad de recurrir a productos abrasivos que pueden dañar la textura de su calzado.