Cómo
¿Cómo quitar los rayones del casco de una moto sin dañar la pintura?
Los rayones en el casco es uno de los problemas más comunes y que, en ciertas oportunidades, pueden costar mucho dinero.
El casco es una de las partes más importantes a la hora de manejar una moto, ya que es un objeto que ayuda a prevenir cualquier golpe en la cabeza en medio de posibles accidentes que se pudieran presentar, y más teniendo en cuenta que los conductores de este tipo de vehículos son los que están más involucrados en estas situaciones.
De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que las lesiones en el cráneo son la principal causa de muerte de los motociclistas en todo el mundo, por lo que es importante tener un casco seguro y de calidad, lo que ayudará a mitigar las probabilidades de tener alguna lesión en esta parte del cuerpo. Un casco adecuado podrá marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Sumado a esto, por lo general los conductores escogen cierto estilo que vaya de acuerdo a ellos y sus motocicletas, lo que a la final también aumentará un poco el precio de este tipo de objetos, que necesitan ser cuidados de la mejor manera para prevenir cualquier inconveniente.
Uno de los problemas más comunes son los rayones en los cascos, una situación que se puede presentar por distintas circunstancias, especialmente cuando hay alguna caída y estos elementos entran en contacto con el suelo, lo que los va afectando poco a poco.
Ante esto, normalmente los conductores optan por arreglar estos arañazos, ya que cambiar de casco puede ser algo que cueste mucho dinero. Una solución idónea es ir arreglando estos rayones a medida que se van presentando, pues esto ayudará a que el equipamiento dure en mejor estado por mucho más tiempo.
Sin embargo, una preocupación recurrente es cómo eliminar esto sin generar ninguna afectación a la pintura u otras partes que puedan debilitar la seguridad.
Formas de quitar los rayones del casco
De acuerdo con el portal Motor Mapfre, la mejor opción para atender estos arañazos es disimulándolos con ayuda de ciertos objetos. Una de las formas más aconsejables es utilizando un rotulador especial para este tipo de problemas y que por lo general se encuentra a la venta en grandes superficies especializadas del sector de motos.
Igualmente, otra opción es usando un poco de pintura para dar retoques en la zona afectada, especialmente si esta es de color negro.
Otra alternativa es el uso de la pasta dental, un truco casero utilizado en diversas situaciones. Antes de esto, es importante limpiar la zona para eliminar cualquier suciedad y partícula que pueda agravar el daño. Tras ello, puede aplicar la pasta dental en la zona, especialmente aquella que no es abrasiva, y frotar con un paño de microfibra húmedo. Posteriormente deberá enjuagar el lugar y secar, aunque esto funciona con rayones que no son tan pronunciados.
En ese sentido, si el nivel de los arañazos es muy grande y por lo mismo son muy visibles, lo más recomendable para arreglarlos es llevar el casco a una empresa especializada que se encargue de pintarlo por completo, el precio variará dependiendo del sitio y la cantidad de los rayones.
Finalmente, es importante mencionar que lo más aconsejable es limpiar el casco en profundidad al menos una vez al año, lo que ayudará a prevenir una afectación mayor y que su funcionalidad se vea interrumpida.