Cómo
¿Cómo quitar los rayones y arañazos de los vidrios?
Estos aspectos son claves para la apariencia del hogar.
El hogar es uno de los espacios más importantes para el ser humano, este no solo es el lugar donde muchas personas pasan la mayor parte de su día, sino también es en donde se suelen aprovechar los momentos de recreación o descanso de la mejor manera posible.
Para poder aprovechar estos espacios de la manera adecuada, es necesario poder contar con una apariencia que brinde seguridad y también atracción para el ser humano. De lo contrario, en caso de que se empiecen a desarrollar algunos descuidos que generen la acumulación de polvo u otros efectos negativos, es posible que la estadía en el hogar se convierta en un dolor de cabeza.
Preservar este tipo de cuidados o atenciones, requiere tener en cuenta todos los elementos presentes en el hogar, como por ejemplo, las paredes, el suelo o las ventanas. En el caso de estas últimas, son una parte clave para el hogar, que incluso es considerada como indispensable por parte del ser humano al momento de mudarse a un nuevo inmueble.
Estas se encargan de brindar aire y luz al hogar, por lo que muchas personas prefieren que se dirijan hacia una vista interesante. Suelen estar compuestas por vidrios de distintos tipos, sin embargo, de acuerdo a estas variaciones, los cuidados para las ventanas pueden variar.
En caso de incurrir en algunos descuidos, es posible que estas empiecen a verse afectadas por rayones o arañazos, los cuales afecten la apariencia de estas ventanas, o incluso generan un riesgo de que estas acaben por quebrarse.
¿Cómo combatir estos daños?
Al presentarse estos efectos, es usual que las personas suelan optar por cambiar los vidrios, considerando que no hay una solución alternativa, sin embargo, algunas medidas pueden resultar beneficiosas para poder acabar con estas dificultades que producen un mal aspecto.
De acuerdo al tipo de vidrio, es posible que algunos remedios caseros puedan ser de mayor utilidad, sin embargo, es necesario considerar que eliminar estos daños, en caso de que sean realmente profundos, pueden ser casi imposibles de quitar.
Uno de los remedios más utilizados, es el uso de crema dental directamente en el rayón presentado. Para poder realizar este proceso, en primer lugar se recomienda limpiar el vidrio con extremo cuidado, evitando que este se pueda agrietar o incluso quebrar; luego de esto, se puede agregar este producto para la salud bucal directamente en el rayón.
Una vez se utilice la crema dental, se puede frotar este arañazo con un paño de tela, realizando movimientos circulares por un periodo de tiempo de 5 minutos. Luego de esto, se deben eliminar con agua los restos del producto utilizado que hayan podido quedar en el cristal, y luego limpiar con un paño seco.
Es posible que este remedio se deba utilizar de manera repetida, hasta que el arañazo pueda ser eliminado del todo. Sin embargo, es necesario clarificar que de no llegar a presentar ningún beneficio luego de varios usos, es recomendable solicitar la ayuda de un profesional, o en el mayor de los casos, cambiar este vidrio por otro que se encuentre en buen estado.