Cómo
¿Cómo quitar rayones en el cristal de un reloj?
Los trucos caseros son claves para cumplir con este propósito.
Los relojes son muy susceptibles a enfrentar rayones en su cristal, por lo que su cuidado es determinante para mantenerlos siempre en una buena condición. En ocasiones no es fácil evitar las marcas en los cristales de estas joyas, pero por suerte hay trucos caseros que ayudan a eliminarlas de manera natural.
Para ello, lo primero que se debe hacer es validar cuál es el material del cristal con el fin de proceder de la mejor forma a realizar la limpieza. Dentro de las alternativas caseras de las que se puede hacer uso están la crema dental, la vaselina y el bicarbonato de sodio, entre otros.
El portal Hogarmanía indica que la pasta de dientes es uno de los principales aliados en este propósito. Lo primero que se debe hacer es limpiar muy bien el cristal con un paño u objeto que evite los rayones y luego aplicar la pasta sobre la superficie dañada o con marcas y extenderla uniformemente con un trapo limpio. Se espera a que la pasta se seque y se retira el exceso de producto con otro paño seco y limpio.
Este es un truco válido para eliminar rayones que no están muy profundos y disimular otros que si bien no se eliminan del todo pueden aminorarse y hacerse menos evidentes. Es importante tener cuidado de que este producto no toque otras partes del reloj como la pulsera.
Lo más leído
Otras opciones
Otra alternativa es con el uso de cera para cristales, la cual puede adquirirse en las droguerías, supermercados o tiendas similares. Se dice que su eficacia puede ser mayor que la de la pasta de dientes, pues normalmente tiene mayor efecto en rayones de cristales grandes o marcas de mayor dimensión.
Para aplicar este producto es fundamental seguir las instrucciones del fabricante, con el fin de obtener mejores resultados. Como ocurre en el caso anterior, lo recomendable es extender la cera sobre el cristal y con una gamuza pulir la zona afectada hasta que el producto penetre en los rayones y mejore su aspecto. Es una técnica que puede realizarse en varias oportunidades para alcanzar una mejor condición del cristal.
Este producto puede aplicarse varias veces con el fin de obtener mejores resultados. Se extiende, se vuelve a pulir y se limpia el sobrante con un paño que no suelte pelusas.
Una opción más es la vaselina y el bicarbonato. Las propiedades de estos dos ingredientes actúan sobre el rayón, aportando un mejor aspecto a la superficie dañada.
Para la aplicación de este truco casero se puede hacer lo siguiente. Mezclar una cucharadita de vaselina (puede ser líquida o en gel) con una de bicarbonato de sodio. Se aplica la pasta resultante sobre la superficie dañada, siempre en dirección contraria al rayón.
La vaselina por sí sola también es muy recomendable para los rayones en la pantalla de un teléfono móvil, tableta o portátil. Para ello solo se debe hacer lo siguiente.
- Limpiar bien la superficie del móvil, tablet o portátil.
- Con la ayuda de una pequeña espátula, se añade un poco de vaselina sobre el rayón.
- Se retira el sobrante y si se quiere se pone un nuevo protector de pantalla.
El portal 65 y Más, plantea otra alternativa de la cual se puede hacer uso y es el amoniaco. Este es otro producto que si bien no ayuda a eliminar el rayón, sí sirve para disimularlo. Para ello, se requiere mezclar un poco de agua con algo de amoniaco y, con la ayuda de microfibra, se aplica en la superficie dañada mediante movimientos circulares, los cuales se ejecutan por unos breves momentos. Finalmente, se seca la superficie con un poco de fuerza como si se estuviera puliendo.