Cómo
¿Cómo quitar un chicle de la ropa con productos caseros?
Una vez esta sustancia se pega a la prenda, puede resultar difícil retirarla.
El consumo de dulces, entre ellos los chicles, es una práctica muy común en las personas. Sin embargo, los residuos que quedan luego de ser masticados puede traer problemas si llegan a terminar adheridos en alguna prenda, aunque los más propensos a sufrir estos pequeños accidentes son los niños.
Por fortuna existen remedios o trucos caseros para quitar un chicle pegado en la ropa, un problema que se ha intensificado en el siglo XIX, cuando este producto se comercializó y alcanzó la popularidad universal. Antes es importante recordar que no se debe quitar este producto, ya que puede estar complicando más la situación y extender aún más el dulce elástico por el tejido.
Con hielo
Uno de los métodos más reconocidos para quitar este residuo de la ropa es con ayuda de un cubito de hielo. Dentro de una bolsa de plástico, meter el hielo y colocarlo, frotándolo sobre la mancha pegajosa. En un truco de mucha paciencia, pues el objetivo es que el chicle se endurezca con el frío y sea más fácil de despegarse de la prenda.
Luego, con ayuda de un cuchillo, unas pinzas o de una espátula, despegar los bordes de la sustancia pegajosa para no dañar la tela. Por último, aplicar algo de quitamanchas en la zona de la prenda afectada y lavarla con el proceso habitual, a mano o en lavadora.
Lo más leído
Con el congelador
La ropa afectada con chicle, metida en el congelador, es un método más efectivo, recomendado para casos complicados. Meter la prenda en una bolsa y luego sellarla para dirigirla a la nevera, dejando la zona de la ropa con el chicle en la parte de arriba. Luego del trascurso de unas horas, retirarla y sacar la prenda.
Al igual que el truco anterior, con ayuda de un cuchillo, unas pinzas o de una espátula, despegar los bordes de la sustancia pegajosa para no dañar la tela. Por último, aplicar algo de quitamanchas en la zona de la prenda afectada y lavarla con el proceso habitual, a mano o en lavadora.
Con vinagre
Gracias a la fermentación ácida del vino y compuesto principalmente de ácido acético y agua, es un gran aliado para quitar los molestos chicles pegados en la ropa. Calentar un vaso del líquido hasta punto de ebullición. Luego, antes de que se enfríe, verterlo sobre la mancha. Por último, cuando la preparación cubra el área afectada, con ayuda de un cepillo, frotar e ir retirando los trozos impregnados.
Repetir el mismo proceso, aplicar algo de quitamanchas en la zona de la prenda afectada y lavarla con el proceso habitual, a mano o en lavadora.
Con plancha
Otra de las opciones más usadas y reconocidas en la actualidad para quitar una mancha pegajosa es con ayuda de una plancha. Sobre el área afectada, colocar papel de horno o un cartón, luego con la plancha bien caliente, hacer presión sobre el cartón o papel con el objetivo de que la goma de mascar quede adherida al papel.
Un vez libre de esta sustancia, lavar con el proceso habitual, a mano o en lavadora.