Cómo
¿Cómo quitar una verruga con ajo?
Este alimento se caracteriza por tener propiedades antibacterianas, antioxidantes, antitóxicas y antifúngicas
La Organización Mundial para la Salud (OMS) recomienda priorizar la ingesta de frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales para evitar problemas de salud.
Adicionalmente, en el marco de una alimentación saludable, la Fundación Española del Corazón destaca la importancia de incluir el ajo en la dieta porque se caracteriza por tener propiedades antibacterianas, antioxidantes, antitóxicas y antifúngicas que permiten combatir todo tipo de marcas en la piel, en especial, las verrugas. Para utilizarlo debe hacer lo siguiente:
- Se debe aplicar un troco de ajo sobre la verruga y luego vendarlos con un esparadrapo.
- Es importante que el ajo solamente tenga contacto directo con la verruga y no con la piel sana. Luego de ello, se debe dejar actuar durante toda la noche.
- Para ver los resultados de este remedio casero, es importante repetir este procedimiento todos los días, hasta que poco a poco la verruga vaya desapareciendo.
Las verrugas son pequeños bultos granulares en la piel que aparecen con mayor frecuencia en los dedos o en las manos. La textura de estos bultos es áspera al tacto y, en ocasiones, suelen presentar un patrón de pequeños puntos negros, que son pequeños vasos sanguíneos de sangre coagulada, según reseña Mayo Clinic. Pueden ser protuberancias pequeñas, carnosas y granulosas de color piel, blanco o rosa.
Si bien por lo general las verrugas no suponen un riesgo para la salud, hay distintos tratamientos que ofrece la medicina tradicional para el manejo de estos pequeños bultos granulares en la piel. A la par de estas soluciones, también hay otra variedad de remedios caseros que prometen ayudar a eliminarlas. En ese sentido, el Diario de Sevilla reseña otras recetas que pueden ayudar con este propósito, descritas a continuación:
Lo más leído
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético, un elemento que tiene la capacidad de matar algunos tipos de virus y bacterias, reseña el medio de comunicación español. En consecuencia, al entrar en contacto con la piel, el vinagre ayuda a quemar las verrugas y destruir de forma paulatina la piel infectada, haciendo que se caigan estos pequeños bultos.
Del mismo modo, esta variedad de vinagre tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que benefician la salud cutánea. La publicación recomienda aplicar un poco de vinagre de manzana con la ayuda de un algodón sobre la verruga antes de ir a dormir y dejarlo actuar durante la noche.
Aloe vera
Las propiedades que tiene para la piel el aloe vera, también conocido como sábila, son de amplio conocimiento. Posee propiedades regenerativas y cicatrizantes que pueden ayudar a darle tratamiento a las verrugas. El Diario de Sevilla sugiere diluir una cucharada de gel de aloe vera en un vaso con agua y luego distribuir la preparación sobre las verrugas, repitiendo este proceso tres veces al día, todos los días.
Otras propiedades del ajo
Protege la salud del corazón: Este alimento ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” LDL y los triglicéridos en la sangre, debido a que inhiben su oxidación, reduciendo así el riesgo de sufrir arterosclerosis. El portal de bienestar y salud Tua Saúde indica que también disminuye la presión arterial alta, debido a que ejerce un efecto hipotensor y favorece la circulación de la sangre por ser vasodilatador.
Contra la presión sanguínea: Diversas investigaciones en seres humanos han demostrado que los suplementos de ajo tienen un impacto significativo cuando se trata de reducir la presión sanguínea en personas con hipertensión. Un artículo publicado en El Nuevo Herald indica que en un estudio, el extracto de ajo envejecido en dosis de 600-1.500 miligramos fue tan eficaz como el medicamento Atenolol a la hora de reducir la presión sanguínea durante un periodo de 24 semanas.
Combate los resfriados: El ajo estimula las funciones respiratorias gracias a sus propiedades expectorantes y antisépticas, facilitando la respiración, por lo que su uso es recomendado para tratar la gripa, tos, resfriados, ronquera, asma, bronquitis y afecciones pulmonares.