Cómo
¿Cómo reducir las estrías blancas con remedios caseros?
Estas molestas marcas pueden desaparecer de nuestro cuerpo.
Las estrías son un padecimiento tanto de mujeres como en hombres, aunque parecen molestar más que todo al género femenino. Estas marcas en la piel se ven como líneas delgadas y de colores diferentes. Pueden ser color como violáceo, rosado o blanco.
La revista Elsevier afirma que las estrías son el resultado de la rotura y pérdida parcial de las fibras de colágeno y elastina en la piel, lo que lleva a una disminución en su firmeza y a su apariencia hundida.
Sin embargo, existen métodos para que las estrías puedan desaparecer de manera permanente.
¿Cómo reducir las estrías?
Son varios los procesos que existen para que las estrías no estén presentes en el cuerpo. Precisamente el portal El Español da algunos que pueden ser eficientes.
Tendencias
Los tips caseros son los que principalmente se usan, ya que son más fáciles de ejecutar. Uno de ellos es aplicar cremas hidratantes de manera constante en la piel. Si se hace con disciplina, las estrías pueden ir disminuyendo, e incluso desapareciendo.
El portal también recomienda consumir alimentos ricos minerales y vitamina E, C, B5 ya que el ingerirlos de manera regular “pueden cambiar el aspecto de tu piel de forma notable”.
Otro tip casero que da a conocer la página web es el uso de aceite de coco en la piel debido a su gran cantidad de vitamina E y K, las cuales ayudan en gran medida a la producción de colágeno, sustancia esencial para la buena salud de la piel.
El aceite de almendras también ayuda de manera exponencial a la desaparición de las estrías. El sitio digital es enfático en que este ingrediente es uno de los mejores para atacarlas y recomienda usarlo después de tomar un baño, ya que “los poros están más abiertos y el líquido será absorbido por la piel con más facilidad”, cita textualmente.
¿Quiénes son las personas más propensas a padecer estrías?
Según la doctora Elena Soria, médica estética de la Clínica Menorca, son varias las personas que son propensas a padecer estrías.
Las primeras son aquellas que buscan bajar de peso. Estas personas estiran su piel cuando tienen algunos kilos de más y luego, al perder peso de manera rápida, la piel se rompe debido a una distensión abrupta que permite la aparición de estrías en el cuerpo.
Las mujeres embarazadas también son propensas a padecerlas debido al estiramiento de la piel en varias partes del cuerpo, la más común en la parte del abdomen. También es frecuente en la adolescencia, cuando el cuerpo experimenta cambios hormonales rápidos, como el desarrollo del pecho en las mujeres y la redondez de los glúteos.
Si la piel no está adecuadamente hidratada y elástica, pueden producirse pequeñas roturas en la dermis que, si no se tratan a tiempo, pueden convertirse en cicatrices permanentes, según menciona la especialista.
Además, las personas que tienen resequedad en la piel tienen tendencia a desarrollar estrías, al igual que aquellas que tienen cierta edad debido a la pérdida normal de elasticidad que ocurre con el paso de los años, agrega la doctora.