Cómo
¿Cómo remover la grasa de la cocina con jugo de limón?
Las propiedades astringentes del limón ayudarán a eliminar la grasa que queda en la cocina.
Cuando se habla de mantener un estilo de vida con una alimentación sana, inmediatamente viene a la mente cocinar en casa para así garantizar que los alimentos que se van a incluir dentro de la dieta diaria son lo suficientemente sanos.
Además, para muchas personas cocinar es una terapia, una manera de divertirse entremezclando los diferentes elementos para tener como resultado una preparación deliciosa.
De una u otra forma, una vez se ha disfrutado del placer de cocinar, viene el momento en el cual se ¡debe enfrentar a la mugre en recipientes y utensilios y lo peor, a aquella que queda pegada en la estufa, mesón e incluso paredes.
Es entonces cuando se puede recurrir a uno de los mejores aliados de la limpieza de la cocina, el limón, cuyas características arrasan con la grasa difícil de quitar.
Lo más leído
Jugo de limón para quitar las manchas de la cocina
Algunos piensan que una buena opción es hacer uso de productos químicos para facilitar su eliminación; sin embargo, está demostrado que su uso excesivo tiene un impacto negativo en el medio ambiente y la salud.
Por eso, antes de pensar en esta solución, puede intentar aplicar algunos consejos de limpieza con productos naturales que dejarán su cocina resplandeciente y sobre todo, no afectan al medio ambiente.
- El poder astringente del limón
El portal mejorconsalud.as.com, hace referencia a una mezcla de limón que será de mucha ayuda en el momento de limpiar y esta es la mejor forma de hacerlo.
Ingredientes
- El jugo de uno o dos limones (40 ml).
- Un litro de agua caliente (1000 ml).
Exprima dos limones en el litro de agua caliente, sumerja la esponja y luego frote la superficie que desea limpiar. Esta operación se puede repetir cuantas veces sea necesario y termine enjuagando con bastante agua.
Otros trucos que ayudarán a quitar la grasa
- Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene un efecto abrasivo. Este puede ser utilizado para despegar la grasa adherida a muebles, electrodomésticos y paredes.
Esparza bicarbonato de sodio sobre la superficie que quieras limpiar (la cantidad que consideres necesaria) y luego frote con una esponja para remover las grasas. Si lo desea puede humedecer.
Es muy probable que la debas humedecer para facilitar la tarea. Para esto puede usar un poco de agua o jugo de limón.
- Vinagre de sidra de limón
este vinagre cuenta con propiedades antisépticas que ayudan a eliminar las bacterias que se acumulan en las superficies. De igual manera, ayuda a quitar las manchas causadas por los alimentos y los residuos de grasa.
Diluya en una taza da agua una taza de vinagre de manzana y llévelo a punto de ebullición. Deje reposar la mezcla y humedezca la toalla que va a utilizar para limpiar y finalmente enjuague con bastante agua.