Cómo
¿Cómo saber cuál es el mejor día del mes para cortarse el cabello?
Tanto para mujeres como para hombres, lucir un cabello saludable es muy importante.
Cortarse el cabello hace parte del cuidado de este, pues de esta forma se estimula el crecimiento y se elimina lo que se daña por el sol, altas temperaturas, o malos cuidados, entre otros.
De hecho, existen varias creencias sobre cuándo cortarse el cabello, como, por ejemplo, la influencia de la luna, pues según Schwarzkopf, el mejor momento para cortarse el cabello es durante la luna creciente, porque esto favorece su crecimiento, pero, si la intención es que se ralentice el crecimiento, lo mejor es cortarlo durante la fase lunar menguante.
Adicional, es importante señalar que durante las otras fases, Luna nueva o Luna llena, no se recomienda cortarse el cabello, pero sí realizar algún tratamiento, porque justo es momento de reparación o reconstrucción.
De hecho, el calendario luna para lo que resta de año es:
Lo más leído
- Octubre
Luna llena: 28 de octubre de 2023.
- Noviembre
Cuarto menguante: 5 de noviembre de 2023.
Luna nueva: 13 de noviembre de 2023.
Cuarto creciente: 22 de octubre de 2023..
Luna llena: 27 de noviembre de 2023.
- Diciembre
Cuarto menguante: 5 de diciembre de 2023.
Luna nueva: 13 de diciembre de 2023.
Cuarto creciente: 19 de diciembre de 2023.
Luna llena: 27 de diciembre de 2023.
Por su parte, hay otros aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de cortar el cabello y es el tipo, pues si una persona tiene cabello lacio, es posible que necesite que los cortes sean más seguidos que las personas que tienen el cabello rizado.
Adicional, es importante tener en cuenta que si hay daños capilares, es mejor acudir donde un estilista, para que sea este quien aconseje dependiendo del daño que se tenga.
Finalmente, hay que tener presente que siempre hay que cuidar el cabello, y otras recomendaciones, adicionales al corte, son:
- Ser amable con el cabello. Usar un desenredante y evitar tirones al cepillar.
- Proteger el cabello de la luz del sol y de otras fuentes de luz ultravioleta.
- Evitar los tratamientos fuertes, como los rizadores calientes, las planchas para el cabello, los tratamientos con aceite caliente y las permanentes.
- Limitar la tensión en el cabello como cuando se usan bandas elásticas, hebillas y trenzas.
- Tomar vitaminas que ayudan con el cuidado del cabello, como la tiamina o la vitamina B1, la vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6 (piridoxina), vitamina B7 (biotina), vitamina B9 (ácido fólico) o la B12 (cobalamina).