Cómo
¿Cómo saber si al árbol de jade le falta agua?
Esta planta se relaciona con la atracción de dinero.
La planta de jade es una de las más comunes en los hogares y con frecuencia se ve tanto en espacios interiores como exteriores. Las razones de esto son diversas. Por un lado, es una suculenta duradera y muy fácil de cuidar y, por otro, es conocida como el árbol del dinero, que simboliza la abundancia y prosperidad en la cultura china, y en algunas prácticas de la filosofía del feng shui.
Científicamente, se le conoce como Crassula Ovata y destaca por tener hojas verdes, muy carnosas, y unos tallos gruesos. Se puede sembrar en una maceta, pero si está en el piso, es importante contemplar que su tamaño puede ampliarse significativamente.
El riego
Tener esta planta en casa es una buena decisión si se trata de atraer prosperidad y fortuna al hogar y, por ello, deben tenerse en cuenta algunos de los cuidados específicos. Uno de los más relevantes es el riego.
Esta mata requiere de un sustrato con buen drenaje. Aunque no es una planta que requiera mucha agua (debido a sus hojas gruesas), lo aconsejable es regarla cada 15 días y evitar mojar las hojas. Según la revista Architectural Digest, esto es muy importante para que se mantenga en buen estado. Incluso en la temporada de invierno, se puede alargar más el riego, y hacerlo tan solo una vez al mes o cada tres semanas.
Lo más leído
¿Pero, cómo saber si tiene suficiente agua? Lo ideal es que la tierra se mantenga húmeda. De acuerdo con los expertos, la mejor forma de asegurarse de que así sea, siempre que cultive esta planta en una maceta, la recomendación es regarla hasta que se vea gotear el líquido por los agujeros de drenaje del fondo de la misma. También es viable introducir un lápiz o algún objeto similar en la tierra para comprobar si se ha regado lo suficiente o si la tierra está muy seca y es momento de volver a regar.
Otros cuidados
Según el portal El Mueble, en lo que tiene que ver con la luz no se debe exponer a pleno sol, ni ubicarla en un lugar muy húmedo y frío, pues se trata de una planta que requiere de un clima intermedio. Aunque es cierto que necesita bastante luz, lo ideal es que no sea directa. Sobre todo se debe evitar el sol muy intenso porque puede hacer que sus hojas se quemen. Por su parte, en invierno es recomendable evitar demasiada humedad y frío para que las raíces no se pudran.
Lo aconsejable es ubicarlas mejor en interiores, ya que es ahí donde pueden disfrutar de un clima intermedio y, en cuanto a espacios de la casa, lo ideal es no poner la planta de jade en la cocina, dormitorios o baños. Estos espacios no suelen ser muy propicios para su desarrollo. Por lo general, en estas estancias hay climas algo más extremos y, por tanto, pueden no ser tan aptos.