Cómo
¿Cómo saber si una lavadora está muy llena para evitar dañarla?
La vida útil de este electrodoméstico dependerá de la forma correcta de utilizarlo
La lavadora es uno de los electrodomésticos más necesarios dentro de las casas y desde su aparición en el mercado, es indudable que le ha facilitado la vida a cientos de personas.
Es bueno llenar la lavadora hasta el tope
A veces del afán solo queda el cansancio y eso suele pasar cuando por tratar de aprovechar al máximo la lavadora, la llena hasta el límite.
De acuerdo al portal proximaenergia.com, llenar la lavadora hasta los topes no solo afecta a la calidad del lavado, sino que además es la principal causa de avería. Ni deja bien limpia la ropa ni funciona correctamente.
Lo más leído
En estos casos, es probable que la lavadora comience a presentar fallas en el eje y en el tambor, que son las partes que más sufren con la sobrecarga.
Ante esto, lo más probable es que se le eche la culpa a la lavadora, sin embargo, el uso inadecuado de ella afecta considerablemente la vida útil de este electrodoméstico.
Por otra parte, hay que acostumbrarse a leer las recomendaciones del manual de uso de la lavadora, cosa que muy poca gente hace, pues de acuerdo al modelo y marca pueden cambiar las especificaciones con respecto a la capacidad del lavado.
El truco definitivo para llenarla sin sobrecargarla lo ha contado Jorge Morales de Labra en Cuatro al día de Cuatro TV. Una vez introducida en la lavadora hay que aplastarla ligeramente con la mano… Y si no queda a la mitad del tambor es ya va más llena de lo que debe.
Lo mejor es no forzar la carga, por más que aparentemente haya el espacio, puede que el peso de la ropa sea mayor a la capacidad de esta, por lo que terminará por fundirse.
Consejos para el mantenimiento de su lavadora
De acuerdo al blog aprende.com, estos son los consejos que debe tener en cuenta a la hora de lavar su ropa en la lavadora:
- Utilice un detergente de calidad
- Limpie una vez al mes el interior y el exterior de la lavadora
- No sobrecargue la lavadora. Lea el manual de instrucciones para saber cuál es su capacidad máxima
- Revise siempre que la ropa que coloque en la lavadora tenga los bolsillos vacíos para que no caiga mugre ni monedas al tambor.
- Una vez termine el ciclo de lavado y ya quede desocupada, deje por un buen tiempo la puerta de su lavadora abierta para que se ventile y no guarde humedad.
- Si debe salir de viaje, no olvide desconectarla para evitar que alguna descarga eléctrica pueda afectar su lavadora mientras usted está ausente.
- Es bueno conseguirle un transformador específico para lavadoras, con el fin de protegerla de alteraciones de corriente.
- No use jabón ni suavizante en exceso.