Cómo
¿Cómo se cocinan los huevos en el horno microondas?
El electrodoméstico que la mayoría de personas tiene en casa puede ayudar a cocinar buenos platillos.
El microondas es uno de los electrodomésticos más populares de las últimas décadas. Este permite calentar la comida en poco tiempo y así facilitar la vida de millones de personas, que con vidas atareadas o con grandes ocupaciones, no tienen tiempo de cocinar al instante para tener su comida caliente, por lo que deben hacerlo la noche anterior y recalentarla al momento de consumirla.
Sin embargo, este electrodoméstico es bastante versátil, por lo que además de calentar alimentos también puede cocinar diferentes preparaciones. Los huevos son uno de estos platos que se pueden hacer en microondas, debido a que su cocción es rápida y quedan bien casi de cualquier forma.
La mayoría de recomendaciones pueden ser utilizadas en momentos de emergencia, cuando necesita tener lista una comida ligera pero rápida.
Pero, antes de hacer esta cocción tenga en cuenta algunas advertencias de su horno microondas, pues estos generalmente no permiten ingresar todo tipo de recipientes, pues algunos podrían reaccionar negativamente al calor y provocar hasta un incendio.
La primera receta permite cocinar huevos fritos en solo 5 minutos. Lo que debe hacer es engrasar muy bien un plato, que sea permitido para cocciones en microondas. Luego de ello, lo que debe hacer es romper el huevo y dejarlo descansar sobre la superficie con grasa. Posterior a ello, debe ponerlo en el horno a un tiempo de cocción de un minuto.
Recuerde que el tiempo puede variar dependiendo de la potencia que tenga su horno, por lo que es importante sacar el huevo y revisar si este quedó bien cocido. Si lo ve crudo, puede volverlo a poner otros 30 segundos.
De acuerdo con el portal La casa de los electrodomésticos, es importante que utilice recipientes que tengan una tapa o envoltura, que sean permitidos para el horno y que eviten a toda costa salpicaduras y mantengan al mismo tiempo la humedad.
Los huevos pochados que puede encontrar en desayunos de lujo, también pueden ser preparados en este horno. Tenga en cuenta que para hacerlo debe poner una taza de agua dentro del aparato, y luego romper el huevo dentro del recipiente y taparlo. Luego debe ingresarlo al microondas y ponerlo a máxima potencia durante un minuto.
Esta preparación también debe ser revisada pues puede quedar cruda dependiendo de la potencia. Si no se cocinó correctamente, puede volverla a ingresar al horno durante 20 o 30 segundos más.
Ahora bien, si va a sazonar con sal o pimienta los huevos, lo recomendable es que lo haga antes de iniciar la cocción.